X
sucesos>

Localizan a dos hermanas menores que se habían fugado de un hogar de acogida en Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, ha localizado a dos hermanas menores, de 12 y 13 años, que se habían fugado del hogar de acogida en el que estaban residiendo.

La Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia (DGDIF) solicitó la colaboración de los agentes para la localización de las dos menores.

Una vez localizadas en el domicilio donde vive su padre, éste se negó a entregarlas por lo que se solicitó al Juzgado de Guardia de La Laguna una orden judicial que permitiera a los agentes, si fuera necesario, el uso de la fuerza y la entrada en la vivienda.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo el dispositivo en la zona de Finca España (La Laguna), donde técnicos de la DGDIF y funcionarios policiales se personaron en el domicilio, y tras la mediación con los adultos, sin que fuera necesario el uso de la fuerza, hicieron entrega voluntaria de las hermanas. Las menores fueron llevadas de nuevo a su hogar de acogida.