X
lucha canaria >

Luchando por la cabeza y por salir del pozo

   

lucha canaria Guamasa

El Guamasa quiere dar la sorpresa hoy en Tegueste. / JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz

La cuarta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría arranca esta noche (21.00 horas) con una luchada de rivalidad y de altos vuelos: el Tegueste Mercatenerife recibe al Ferretería Chávez Guamasa.

Los teguesteros han ganado, los dos encuentros disputados y se perfilan como aspirantes a la pelea por el título. Son conscientes de la necesidad que entraña este encuentro porque se miden a una escuadra muy necesitada de puntos. Los guamaseros han perdido los tres choques disputados hasta el momento y con la consigna que quieren los tres puntos antes del parón liguero. Cuatro luchadores del Guamasa parten este fin de semana a Corea del Sur para participar en el Campeonato del Mundo de Lucha Ssirum: Elieser Gutiérrez, Lorencito Rodríguez, Ayoze y Jonay Reyes, todos integrantes de la selección canaria.

Los teguesteros afrontan esta luchada desde la humildad y con la idea no solo de sumar tres nuevos puntos, sino de dar espectáculo ante su hinchada.

Por tanto, es un encuentro con muchos argumentos para que el terrero Mencey Tegueste registre hoy una excelente entrada.

Mañana, en San Miguel

Para mañana (21.00 horas), en el terrero Tomás González, está prevista la luchada de la jornada de la Liga Cabildo de Primera Categoría. El Chimbesque recibe la visita del conjunto, más temido de esta competición: el Tijarafe Guanche.

Los de Santa Úrsula atraviesan por un excelente momento de forma y con bregadores de mucho oficio. El liderato del Tijarafe motiva a los luchadores del conjunto local. Aday Barbuzano no solo será de la partida, sino que quiere demostrar que es uno de los mejores puntales del Archipiélago. El conejero Kirén González se ha aclimatado de nuevo a las competiciones de Tenerife y está preparado para plantar cara a Miguel Pérez, a quien ha manejado bien en otras ocasiones. Las aportaciones de Cristo León, Soliño, Albano, Aarón y Dani Rodríguez son vitales para que el Chimbesque