X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Más novias para Ayoze Pérez

   

Ayoze Pérez

Ayoze celebra el gol ante el Real Madrid Castilla en el Heliodoro. | SANTIAGO FERRERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Los comentarios y especulaciones en torno a la efervescente figura del delantero blanquiazul Ayoze Pérez no cesan. Sabido es el deseo del RCD Espanyol por haberlo incorporado hace casi un año a sus filas, y el seguimiento, reconocido abiertamente, que el Real Madrid viene teniendo por las actuaciones del joven atacante de María Jiménez. Un interés que se ha convertido en notorio desde que el club blanco espió in situ a Ayoze en el partido que el CD Tenerife disputó ante el Deportivo de La Coruña el mes pasado. Aunque desde la entidad tinerfeñista se ha negado ofertas por el jugador desde el club merengue, como así zanjó hace dos semanas el propio presidente blanquiazul, con motivo de la rueda de prensa conjunta que ofreció con el máximo responsable regional de CaixaBank, Andrés Orozco.

Aparte del Real Madrid, hace unos días trascendió el nombre de otro club de Primera División que sigue los pasos del jugador de moda en Segunda División. En este caso, el Sevilla sería otro de los equipos que estarían mirando de cerca los pasos de Ayoze, quien el lunes reconoció que le “está costando” aislarse de todos los rumores sobre su futuro dentro o fuera del cuadro tinerfeñista. A todo esto hay que sumar ahora las informaciones que tienen origen en la capital de España sobre el posible interés de clubes europeos de postín como Olympique de Lyon, Schalke 04 y el mismísimo Manchester City de Manuel Pellegrini. El periodista Diego Plaza, del espacio televisivo Punto Pelota de Intereconomía TV, apuntó en la noche del pasado lunes la noticia del fuerte interés del equipo británico hacia el delantero tinerfeño.

En dicha información se aseguraba que el interés del City por Ayoze era “real”, y que el conjunto de la Premier League estaría dispuesto a hacer una oferta concreta al jugador y al CD Tenerife, sabiendo la situación contractual de Ayoze Pérez, con unas condiciones económicas en su contrato con la entidad del Callejón del Combate muy por debajo de las cantidades que se mueven en el resto de los jugadores del Tenerife, y por debajo del valor de mercado de un futbolista emergente y desequilibrante como el joven canterano tinerfeñista. Además se apunta el supuesto interés de otros equipos punteros de ligas como el Lyon de la Ligue 1 francesa o el Schalke 04 de la Bundesliga alemana.

Sea como sea, Ayoze intenta mantenerse lo más tranquilo posible ante la cascada de noticias que genera cada día. El representante del jugador blanquiazul, Olaf Bonales, sigue a la espera de retomar las negociaciones con Quique Medina y Juan Amador, para afrontar la posible revisión y ampliación de su contrato. Mientras, desde el club insular se mantienen a la expectativa sobre todos estos rumores sobre el canterano.

También le sigue el Borussia Dortmund
Según ayer avanzó Radio Marca Tenerife, dos ojeadores del Borussia Dortmund, actual subcampeón de Europa, siguieron de cerca las evoluciones de Ayoze el pasado domingo. Se trata de Sven Mislintat y Uve Heins, quienes estuvieron en el Heliodoro espiando al tinerfeñista. Ambos empleados del conjunto germano estuvieron presenciando el choque ante el Real Jaén.