X
NACIONAL >

Méndez dimitirá si las facturas falsas son una “carga” para UGT

   

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que tiene la “conciencia tranquila” a nivel personal en el caso de las supuestas facturas falsas que la organización sindical habría utilizado para recibir fondos públicos, pero ha avanzado que está dispuesto a dimitir si se convierte en una “carga” para la organización.

“La dimisión es uno de los escenarios que me he planteado”, admitió en declaraciones a LaSexta recogidas por Europa Press, aunque matizó que para dejar el cargo “tiene que haber un motivo que lo justifique” y, por ahora, según dijo, ese momento “aún no ha llegado” porque las acusaciones contra él o contra el sindicato “carecen de fundamento”.

El líder sindical recalcó que “una cosa son las informaciones que publican los medios” y otra distinta es “la realidad” y, en esta línea, ha negado que UGT se haya financiado a través de cursos de formación para trabajadores.

“No estoy en el detalle de todo, pero estoy en el detalle de lo suficiente”, explicó Cándido Méndez, que ha señalado que ha barajado la posibilidad de dimitir al ver que “se multiplican” las noticias sobre este asunto en los medios. “Tengo la conciencia tranquila, pero lo veo con gran preocupación en relación con los afiliados. Si soy una carga, tendré que contemplar la dimisión”.