X

La necesidad de puntuar

   

recibimiento lucha canaria lucha ssirum

Álvaro Déniz llega de Corea con ganas de triunfar. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La quinta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría cierra esta tarde (18.00 horas) sus puertas con la luchada entre el Victoria y CEPSA Lumican Campitos.

La responsabilidad del conjunto local es sumar los tres puntos en juego porque de no hacerlo se puede despedir de la lucha por el titulo de esta competición. Los victorieros hasta el momento han ganado un solo encuentro de los tres disputados. Fue precisamente en casa ante el Guamasa, mientras que las luchadas de fuera las perdió: Santa Úrsula y Valle de Guerra.

Tres hombres importantes del conjunto que entrena Félix Brito participaron en el Campeonato del Mundo de Lucha Ssirum en Corea del Sur. Es por tanto, una incógnita saber su estado de forma.

Álvaro Déniz es el jefe de filas de esta escuadra, que hasta el momento, se ha mostrado muy irregular en esta competición. Su equipo necesita que marque las diferencias en la zona de definición de las luchadas.

Los puntales no ganan solos los encuentros y necesitan del respaldo del resto de luchadores del equipo. Fabián Rocha retornó a La Victoria con la etiqueta de ser uno de los mejores puntales C de la categoría. En las tres luchadas disputadas por su equipo no ha tenido demasiada fortuna. Ante el Campitos tiene la oportunidad de demostrar lo que lleva dentro.

Fermín Rocha, Quintero o Ismael Déniz son otros de los luchadores importantes de uno de los clubes históricos de la lucha del Archipiélago.

Se les resiste el triunfo. El Campitos de los cuatro encuentros disputados no ha ganado ninguno. Algún día será cuando cambie el destino y Pepe Díaz, mandador del club capitalino, espera que sea esta tarde en La Victoria.
Óliver Gil lleva la voz cantante en este club. El bregador del Ortigal ha luchado tocado en los últimos encuentros y eso lo ha notado su equipo.

Bregadores de la calidad de Jonathan Estévez, Iván Melián, Rayco González o Luis Rosa lo deben dar todo para que el conjunto de Santa Cruz sume su primera victoria en una Liga muy exigente.


El reconocimiento a Álvaro Déniz

Álvaro Déniz, jefe de filas del Victoria, logró el campeonato del mundo de lucha Ssirum para extranjeros. Lo consiguió con todo merecimiento y paseó el nombre de La Victoria por toda Corea del Sur y también por otros muchos paises asiáticos. En ese sentido, el Ayuntamiento de La Victoria y la directiva del club norteño quieren esta tarde rendir un pequeño homenaje al grancanario antes que arranque la luchada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Haroldo Martín, alcalde de La Victoria, nada más conocer la noticia del triunfo del grancanario mostró su gratitud y satisfacción por un premio tan importante para el municipio. Incluso acudió al Aeropuerto de Los Rodeos a recibirlo, junto a los directivos de este equipo.