X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Noviembre, mes del Tete

   

Los futbolistas que fueron titulares ante el Jaén se ejercitaron ayer en el estadio a menor ritmo que sus otros compañeros. | SERGIO MÉNDEZ

Los futbolistas que fueron titulares ante el Jaén se ejercitaron ayer en el estadio a menor ritmo que sus otros compañeros. | SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife atraviesa el mejor momento de la temporada 2013-2014. Los tinerfeñistas jugarán su próximo partido en el primer día del mes de diciembre, dejando atrás un mes de noviembre muy productivo, logrando dos victorias caseras y dos empates a domicilio.

El mes comenzó para los insulares con el encuentro ante el Deportivo Alavés el sábado 2 de noviembre en el estadio de Mendizorroza. El partido acabó con empate a dos tras igualar los de Cervera los dos tantos de ventaja con los que el cuadro vitoriano se marchó al descanso. Ayoze Pérez, y Luismi Loro de penalti firmaron los dos goles del equipo blanquiazul.

El siguiente choque se jugó el 10 de noviembre en el estadio capitalino. El recién ascendido Eibar, en una racha muy positiva y con cinco partidos invicto se plantó en el Heliodoro y fue claramente superado por el cuadro insular. Íñigo Ros y Aridane fueron los tinerfeñistas que anotaron los dos tantos que confirmaron la que, por aquel entonces, fue la quinta victoria liguera del conjunto local.

La siguiente parada fue en Soria. El domingo 17 de noviembre, con una gélida temperatura ambiental y frente a otro rival en gran momento de forma, el CD Tenerife lograba un meritorio empate a cero ante el Numancia de Julio Álvarez y Natalio. Se continuaba con la buena trayectoria comenzada en Ponferrada el 20 de octubre y se sumaba un nuevo partido sin perder del equipo entrenado por Álvaro Cervera. Ese fue el encuentro donde los insulares se quedaron sin marcar desde que comenzó su buena racha precisamente en El Toralín.

El último envite del undécimo mes del año fue el pasado domingo 24. El Jaén, otro recién llegado a la Liga Adelante, y también pletórico tras sus anteriores guarismos en liga, cayó también doblegado ante el poderío de un Tenerife que ya acumula seis partidos sin conocer la derrota.

Desde que el Mallorca de José Luis Oltra derrotó a la escuadra tinerfeñista el 13 de octubre por cero a uno, los insulares no caen en la competición liguera y son, por lo tanto, el equipo más rentable del último mes de partidos con esos buenos datos. En el duelo ante los andaluces hubo también otros goleadores, como fueron Íñigo Ros, que marcó su segundo gol consecutivo en el Heliodoro, y Ricardo León, quien desde el punto de penalti se estrenaba en el capítulo goleador esta temporada.

El Deportivo de La Coruña es, con diferencia, el mejor equipo de Segunda este mes. Los gallegos han ganado los cuatro partidos que han disputado, logrando imponerse de manera seguida al Real Madrid Castilla, Recreativo, Mallorca y Ponferradina, lo que ha situado al conjunto coruñes en lo más alto de la clasificación de Segunda División. Le sigue, con nueve puntos de 12 jugados, la UD Las Palmas. El cuadro amarillo venció al Alcorcón, Mirandés y Barcelona B, solo cediendo la derrota frente al Hércules de Alicante a domicilio. Con tres triunfos y una derrota en el mes en curso también está la SD Eibar. Los vascos solo perdieron ante el Tenerife, derrotando al Zaragoza, Castilla y Recreativo.

Junto al Tenerife, está el Sporting de Gijón también con ocho puntos, merced a sus dos triunfos y dos empates en este mes que acaba el próximo sábado.