X
kickboxing > k1

Nuevo reto para Baute

   

Baute quiere ganarle a Sousa y después pelear con Loren. | SERGIO MÉNDEZ

Baute quiere ganarle a Sousa y después pelear con Loren. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Moisés Baute quiere seguir subiendo escalones en su carrera deportiva. El fajador tinerfeño , que no conoce la derrota desde que cayera frente al albanés Rustemi Kreshnik en 2011 tendrá la oportunidad de enfrentarse al portugués Antonio Animal Sousa en el pabellón Pancho Camurria el próximo día 9 de noviembre.

Baute, que en este periodo de tiempo ha llegado a aventurarse hasta en las artes marciales mixtas, tendrá enfrente un duro rival después de haber despachado a sus últimos oponentes por la vía rápida y en el primer asalto. Sousa, que atesora un corrículo de 30 combates como profesional, ha sido campeón de Portugal en menos de 91 kilos, campeón Intercontinental en menos de 95, campeón mundial K1 en menos de 89 kilos y campeón mundial de full contact en menos de 95 kilos de peso.

Pese a esa trayectoria Baute no se arruga. “Es un gran peleador, con mucha experiencia, varias veces campeón del mundo, pero yo estoy muy entrenado y dedicado por completo a este deporte”, señala el poderoso peso pesado tinerfeño, que tiene claro que “quiero ganar, voy a ganar. Quiero llegar a lo más alto en este deporte” y se pone una nueva meta. “Después de derrotar al Animal Sousa quiero enfrentarme a Loren. Espero que no ponga ninguna excusa para enfrentarse conmigo”.