X
cd tenerife >

Para ver el derbi habrá que pagar

   

El próximo lunes 18 se pondrán a la venta las localidades para el choque ante el club amarillo. / FRAN PALLERO

El próximo lunes 18 se pondrán a la venta las localidades para el choque ante el club amarillo. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA |Santa Cruz de Tenerife

Se despejó la duda. Tal y como se esperaba, la entidad que preside Miguel Concepción hizo público ayer el precio de las localidades para el encuentro de máxima rivalidad entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas del próximo 4 de diciembre. Para dicho enfrentamiento, además, se ha declarado media jornada económica, por lo que los abonados de esta temporada tendrán que pagar una pequeña cantidad en función de la grada a la que estén fidelizados. Así, los seguidores tinerfeñistas tienen un precio único de 5 euros en las gradas de fondos (Popular y Herradura) y 10 euros en las laterales (San Sebastián y Tribuna).

Además, los abonados blanquiazules podrán adquirir para un acompañante otra localidad a los precios habituales de cualquier partido de liga (37 euros Tribuna, 28 San Sebastián, 20 Herradura y 15 Popular, y por 9,6 y 3 euros entradas infantiles hasta 14 años).

Estas promociones estarán vigentes a partir del próximo lunes (18 de noviembre) y hasta el 2 de diciembre a las 20.00 horas, y solo en las taquillas del Heliodoro. El horario será mañana y tarde de 10.00 a 13.00 horas y 17.00 a 20.00 horas. Para el resto del público las entradas oscilarán entre los 45 euros de Tribuna, 35 San Sebastián, 30 Herradura y 25 Popular. Estas localidades estarán disponibles igualmente en los puntos de venta en el Norte y en el Sur así como en la tienda oficial Hummel en el Callejón del Combate (Santa Cruz). El director de comunicación del CD Tenerife, Javier Armas apuntó ayer a Teide Radio que cuando se presentó la campaña de abonados 13-14 el pasado mes de junio esta medida “estaba perfectamente clara y explicada”, recordando que el pase para este curso “incluye 19 partidos de liga de los 21 que disputará el equipo durante la liga como local”, y que se conocía que “dos opciones iban a estar fuera del abono”, por lo que la entidad “tiene la potestad de colocar en los encuentros que restan hasta final de temporada otra media jornada económica o llegado el caso un Día del Club”.

A partir de ahí, “una cosa es tener la potestad y otra hacerla efectiva en sí”, apostilló Javier Armas, quien resaltó “el enorme esfuerzo que realizaron los más de 8.500 abonados; fidelizando y estando cada fin de semana con el equipo en el Rodríguez López”, así como tener en cuenta “la situación económica en la que nos encontramos”, y valorando que el derbi “llega en un mes en el que suele haber más gastos que en el resto del año”, por lo que la intención del club es “preservar y proteger a los abonados, y que no sea esta una cantidad tan importante para poder presenciar en directo este atractivo partido”, explicó el director de comunicación del club insular.

Por su parte, la UD Las Palmas podrá disponer hasta 800 entradas para ese choque en la ubicación habitual, confluencia entre San Sebastián y Herradura Alta, a precio único de 30 euros. El club grancanario ya gestiona con varias compañías navieras el traslado de sus seguidores.

Varias opciones

Localidades más caras.
De cara al choque ante los amarillos, los no abonados deberán pagar precios por las localidades que oscilan entre los 25 y 45 euros.

Acompañante abonado. Cada abonado podrá adquirir una entrada al mismo precio que en el resto de los partidos de liga (entre 15 y 37 euros).

Localidades visitantes. El representativo cederá 800 entradas a la UD Las Palmas para sus seguidores a precio único de 30 euros.