X
Miss Universo > una tinerfeña en el Olimpo de la belleza

Patricia Yurena se trae el título de primera dama de honor

   

<
>

Varias imágenes de la tinerfeña Patricia Yurena Rodríguez Alonso en Moscú. | MISS UNIVERSO / DA


DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Patricia Yurena Rodríguez Alonso (Granadilla, 6 de marzo de 1990) se convirtió en la primera dama de honor del concurso de belleza más importante del año.

Su paso por el Miss Universo fue brillante, estando en las listas de favoritas desde el primer momento. Pero no ha podido ser. La representante venezolana, Gabriela Isler, ganó el título de la mujer más hermosa.

La tinerfeña, séptima hace cinco años en el concurso de Miss Mundo, demostró su belleza tanto en biquini como en traje de noche, este confeccionado por los diseñadores tinerfeños Marco y María (M&M).

Así vivimos la gala:

La granadillera entre las 16 finalistas

Hace algunos minutos en el Crocus City Hall de Moscú se nombró a la representante española, Patricia Yurena Rodríguez, como una de las 16 finalistas del concurso de belleza más importante del mundo. La granadillera se enfrentará  a las representantes de  Costa Rica, Ucrania, China, Ecuador, Gran Bretaña, Indonesia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Nicaragua, Suiza, India y Brasil.

Desfile en bañador

Al ritmo de Panic! At the disco, Patricia Yurena mostró sus mejores atributos en el primer desfile de la noche: en bañador.

Se mostró sexy y segura en la pasarela, “la gran favorita de la noche”, según TNT.

Después de este desfile eliminarán a seis aspirantes.

¡Patricia Yurena, entre las 10 finalistas! 

La belleza canaria entre las 10 finalistas del Miss Universo. La acompañarán Filipinas, Reino Unido, India, Brasil, Estados Unidos, Ucrania, Ecuador, Venezuela y República Dominicana.

El siguiente paso, el desfile en traje de gala. El vestido de la marca tinerfeña M&M dará suerte, seguridad y elegancia a nuestra representante.

Desfile en traje de gala

EMIN pone la música para el desfile en traje de gala donde se pudo disfrutar de todas las candidatas del concurso sobre el escenario, en una singular coreografía.

Patricia Yurena fue la primera en desfilar ante del jurado, con un deslumbrante traje de tul y lentejuelas, con un tono entre champán y blanco que la hicieron lucir elegante, resaltando su belleza y su piel morena. Sobre el escenario desbordó naturalidad y estilo.

Los nervios a flor de piel por nuestra paisana.

Entre las cinco finalistas. Llega el momento de la pregunta

-¿Qué es lo más importante que podemos hacer para seleccionar mujeres en puestos de responsabilidad política?

“Las mujeres deben ser disciplinadas, saber adaptarse, responder… complaciendo con su trabajo este importante cargo”.

Se notaba algo nerviosa, sin embargo, respondió correctamente. ¡La suerte está echada!

Miss Universo 2013 es… Gabriela Isler, Miss Venezuela

Las venezolanas se vuelven a hacer con la corona del Miss Universo, por séptima vez en la historia del concurso de belleza.  Mientras que el título de primera finalista ha recaído en la tinerfeña, Patricia Yurena.

El título de segunda dama de honor fue para la representante de Ecuador. El cuadro de honor cierra con Filipinas y Brazil.

A un paso de la corona

No ha podido ser. La tinerfeña de 23 años, Patricia Yurena Rodríguez, ha quedado a las puertas de la corona del Miss Universo, pese a que era una de las favoritas del concurso en todas las listas y quinielas. Pero finalmente ha sido superada por la candidata de Venezuela, con la que compartió muchos momentos del certamen pues eran compañeras de habitación.

Sin embargo, obtener este título es un hito en la historia de la belleza en España. Solo Helen Lindes en el año 2000, Guillermina Ruíz en 1978 y Rocío Martín en 1973, consiguieron situarse entre las cinco finalistas y obtener la banda de segunda dama de honor. Sigue siendo Amparo Muñoz, la única representante española en conseguir el máximo reconocimiento en 1974.

Gabriela Isler, Miss Universo

Gabriela Isler, Miss Universo. | REUTERS