X
tribunales>

Piden al Gobierno al menos 15 de los 200 nuevos jueces

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), José Ramón Navarro, mostró ayer el interés del sector en que al menos 15 de los 200 nuevos jueces que en breve saldrán de la Escuela Jurídica tengan destino en las Islas. Esta solicitud, que se propone tanto a la Administración autonómica como a la central, se planteó con motivo de la primera reunión de la Comisión Mixta de Cooperación y Participación entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno regional y el propio TSJC.

La cita, que contó con la presencia del consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno regional, Domingo Berriel, sirvió igualmente para repasar la actualidad de las obras de infraestructura aún pendientes.

A este respecto, el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Herrera, anunció que la obra de la primera fase de acceso a los nuevos juzgados de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la calle de Alicante, “es inmediata y estará concluida entre finales de este año y comienzos del próximo mes de enero”. Navarro mostró su satisfacción por dicho anuncio a la par que recordó la necesidad de afrontar las obras que requieren terminar de una vez con la dispersión existente hoy en día en los órganos jurisdiccionales tinerfeños, ya que la construcción de un nuevo Palacio de Justicia para esta provincia se ha visto aplazado sine die a cuenta de la crisis económica actual.

Por su parte, el viceconsejero también hizo una balance del primer año de comunicación telemática en la Administración de Justicia en Canarias. En tal sentido, informó que actualmente continúan los trabajos, en coordinación con el Ministerio de Justicia, para extender antes de que acabe el año el sistema de notificación telemática a través de Lexnet a los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias, de la Seguridad Social y la Abogacía del Estado. Mientras que la presentación y traslado de copias de forma telemática de los escritos iniciadores y de trámite presentados por parte de los operadores jurídicos se ejecutará a lo largo de 2014, lo que será el paso previo al expediente judicial.

Por contra, no se trató la polémica suscitada en Güímar a cuenta de los servicios de grúa.