X
sucesos >

La Policía Nacional detiene a dos personas en Gran Canaria y se incauta de 135 plantas de marihuana

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que responden a las iniciales de M.M. y S.L.R., de 35 y 43 años de edad respectivamente, después de que desactivaron un “punto caliente” de suministro de drogas en Las Palmas de Gran Canaria y se incautaran de 135 plantas de marihuana.

Esta acción se enmarca dentro del Plan Director que la Policía Nacional para prevenir el consumo de drogas entre los alumnos de los centros educativos. En concreto, en esta ocasión se detectó que por la zona del colegio Santa Catalina, en la capital grancanaria, había una presencia de personas que podrían estar traficando con marihuana, lo que dio inicio a las primeras indagaciones policiales.

Posteriormente, los agentes constataron que en el domicilio ubicado en la calle Lucas Fernández Navarro, y que es colindante con los laterales del citado colegio, había una vivienda que estaba siendo habitada ilegalmente, y en la que la Policía Nacional comprobó que los moradores de la misma ocultaban en su interior y en la azotea una plantación de marihuana, según informó el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en nota de prensa.

Asimismo, durante la investigación y los dispositivos de vigilancia, los agentes observaron un “importante movimiento” de personas, que entraban y salían en el inmueble, y a través de las que identificaron a la persona encargada del cuidado y cultivo de la plantación, así como a otra persona más que presuntamente residía y colaboraba con este.

Por ello, tras obtener el mandamiento judicial, se procedió a la entrada de la vivienda donde, en una de las habitaciones de la planta baja, se encontró en funcionamiento un ventilador junto a cuatro potentes focos halógenos que iluminaban unas veinte plantas en fase de crecimiento. Así tras obtener un tamaño y fortaleza apropiada, pasarían a formar parte del cultivo hidropónico exterior ubicado en la azotea, donde había un “auténtico jardín”, conformado por más de 110 plantas de marihuana superando muchas de ellas los dos metros de altura.

En la azotea también se hallaba una habitación utilizada como secadero y donde había numerosas plantas podadas y colgadas para su secado, así como numerosas bolsas de basura repletas de esta droga y una báscula de precisión digital.

Finalmente, tras instruir las correspondientes diligencias, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.