X
POLÍTICA >

El PP pide la integración de la ACIISI en el ITC

   

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

La realidad del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) se conjuga en pretérito imperfecto y en futuro indefinido. Coincidiendo con el inicio de la huelga, el comité de esta sociedad anónima pública está convocado a una reunión, esta mañana, con la dirección empresarial. Dos días antes, el grupo popular acordó presentar una enmienda a los presupuestos en la que solicita que la ACIISI se integre en el ITC.

Con esta propuesta de disposición adicional, revela la diputada Mayte Pulido, el PP renuncia a registrar la enmienda parcial para el trasvase de dos millones de euros y centra su estrategia en potenciar el papel “esencial” del ITC para atraer fondos “dentro del marco europeo de investigación e innovación Horizonte 2020, dotado con 70.000 millones de euros a partir e 2014”.

El PP argumenta que, “a diferencia de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, dependiente directamente del presidente del Gobierno, el ITC “sí crea empleo”. Concretamente, pone de relieve Pulido, “3.446 puestos de trabajo” de manera directa en los últimos cinco años. Además de impartir en ese periodo 41.158 cursos de formación.

La cita de hoy es consecuencia del compromiso adquirido el martes en el patio del Parlamento por la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Paquita Luengo, ante una representación de los trabajadores del ITC y en presencia de Mayte Pulido y Román Rodríguez (NC).