X
entre nosotros > Juan Henríquez

PP+CC=Derecha – Por Juan Henríquez

   

Me asombra la interpretación que la cúpula del PSC-PSOE hace de la derecha canaria. Por lo visto el PP representa a la derecha genuina, mientras que CC es una especie de grupo ideológicamente capado, quieren decir, que piensan que son de derechas, pero no tanto, o, que la única diferencia es que no gobiernan en España.

Y a mí, particularmente, pienso que los nacionalistas de CC representan a una derecha tan o más inquisidora que los conservadores del PP.

De acuerdo que el PP nos ha mutilado todos los derechos laborales y sociales conquistados por la constante, dura y hasta fratricida lucha obrera; pero, y es lo que parece olvidar, o disimular, el PSC, con la anuencia de sus afiliados y militantes, es el terrible daño que le ha causado, y causa, CC a la economía y a la ciudadanía, ¡es una monstruosidad! Veinte años gobernando, porque aunque los socialistas traten de ignorarlo, o hacerse los locos, incluso en situaciones minoritarias, los nacionalistas han logrado el gobierno de turno; ni siquiera los 26 escaños de López Aguilar los bajaron del trono.

Vale, los de CC son los menos malos, que diría el listo del José Miguel Pérez, y sus secuaces, que transmiten menos confianza y credibilidad que un molinillo de corcho, y hay que aguantarse con ellos, o sin ellos, antes de darle el Gobierno canario al PP, o lo que es lo mismo, a CC, aunque nos den por el culo sin vaselina, tenemos que jodernos antes de romper el pacto, es preferible que sean ellos los que rompan y gobiernen en minoría con los apoyos puntuales del PP, y así, hasta el final de la legislatura.

Tal vez el titular sea engañoso, porque a tenor del comportamiento de los socialistas en el poder canario, deberíamos de reflejar: PP+CC+PSC=Derecha canaria. Y esta realidad parece inalterable en las próximas décadas, mientras el PSC-PSOE y el PP sigan apuntalando a CC en el poder. Mi problema es que escribo para personas inteligentes, sin demagogia, y con un pragmatismo sin paliativos engañosos. ¡Es lo que hay!

juanguanche@telefonica.net