X
economía>

Primark llega a la Isla para ajustar la oferta comercial y dar empleo

   

Pedro Estelles posa frente al cartel anunciador de Primark, la próxima tienda en abrir en el centro. | S. MÉNDEZ

Pedro Estelles posa frente al cartel anunciador de Primark, la próxima tienda en abrir en el centro. | S. MÉNDEZ

M. FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Estelles acaba de aterrizar en Tenerife para dirigir, de la mano del Grupo Klépierre, el Centro Comercial Meridiano. Llega del Centro Comercial Getafe 3 y admite que las posibilidades del parque tinerfeño son “inmensas”, ya que se trata de un espacio mercantil con una oferta “muy consolidada”.

Reconoce que la Isla se está enfrentando a una situación económica terrible que afecta no solo al cliente sino también a los inquilinos (las tiendas), por ello “lo que intentamos es adaptarnos a las circunstancias”. Un ejemplo es la próxima apertura de Primark: “Con el fin de ajustar la oferta comercial a las necesidades de nuestros clientes y, obviamente, esta cadena de ropa es un rótulo que los usuarios nos demandan y que, además, está creciendo en toda España”. “Somos conscientes de esto y por ello hemos hecho el esfuerzo de traer esta tienda al centro comercial porque, además, no se trata solo de ropa barata sino de prendas que también son tendencia. Haríamos mal si no lo hiciéramos”, aseguró.

Estelles admitió que su apertura aún es una incógnita, puesto que esto depende de la cadena, pero avanzó que aún “quedan unos cuantos meses”. No obstante, aseguró que desde que sepa la fecha se anunciará porque le interesa “que el centro comercial sea motor de empleo y cualquier comercio que abra es una fuente de empleo que hay que tener en cuenta”.

Asimismo, el nuevo gerente adelantó que en los próximos meses Meridiano se irá adaptando no solo a las demandas de sus clientes sino a las tiendas del centro. “Hemos decidido ir más allá y mejoramos y modernizamos los baños de la zona de ocio y, poco a poco, mejoraremos los pasillos y otras facetas del centro para darle más elegancia”. “Además, -añadió- tenemos la mejor oferta de ocio con los mejores cines que están en una terraza inmejorable con un buen clima”.

Estelles: “Nunca hay que perder de vista al cliente porque vivimos por y para él”
Si hay una cosa que Pedro Estelles tiene clara es: “Nunca hay que perder de vista al cliente porque vivimos por y para él. Siempre hay que ponerlo en el centro”, matizó. Estelles se refirió a la liberalización de horarios comerciales y apuntó: “Si yo pongo una tienda es para que el cliente me compre; si le quito opciones y le digo tú vienes cuando yo quiera no cuando tú puedas, me estoy equivocando porque se irá a otro lugar”.

Indicó que si los clientes reclaman más libertad de horarios serán las administraciones y los propios comerciantes los que tengan que ser sensibles con las peticiones de los usuarios. “Nunca hay que perder de vista a los clientes”, insistió una vez más.

Asimismo, Estelles enumeró los múltiples factores que provocan las condiciones “inmejorables” de este centro comercial. “La zona privilegiada en la que está situado, con tres accesos y parking gratuito y una amplitud de horario que nos permite ofrecer más variedad al cliente. Los hábitos han cambiado y ahora prima la comodidad y el tiempo y Meridiano está claro que ofrece ambas cosas. En un mismo sitio: moda y ocio con parking gratis con el objetivo de que el usuario optimice y maximice su tiempo, algo que hoy en día tiene mucho valor”.