X
lucha canaria >

Primer triunfo del Guamasa

   

Guamasa Tijarafe Pedrito Gutierrez

El Ferretería Chávez Guamasa se impuso ante el Chimbesque de San Miguel por 12-10. | JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Ferretería Chávez Guamasa logró la primera victoria de la temporada ante el Chimbesque, por 12-10. Tercera derrota del equipo de San Miguel, que lo aleja casi de manera definitiva de los primeros puestos de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

Nunca llueve al gusto de todos y la afición del Chimbesque mostró su descontento con el colegiado Ángel Melián al entender que no midió por el mismo rasero a la hora de aplicar las amonestaciones a los puntales de ambos equipos.

Elieser Gutiérrez no acusó el cansancio del viaje a Corea del Sur y después de dos separadas le ganó la partida al conejero Kiren González al tener una amonestación menos que el puntal del conjunto sureño. El conejero venía de tirar a Jonay Reyes. En el otro emparjeamiento decisivo del encuentro, Lorencito Rodríguez se eliminó, junto a Aday Barbuzano, después de dos bregas separadas. El puntal del equipo visitante le ganó la partida a Juan Jesús Jorge, quien se vio en la obligación de levantarle la mano por lesión.

El Gofio y Ayoze

Jonathan Hernández el Gofio fue el otro luchador que quedó en pie por las filas del Guamasa porque dejó fuera de brega a Salvador Pérez Soliño. Además Ayoze Reyes contribuyó de manera decisiva para que su equipo se anotara los tres puntos: se eliminó con Cristo León. El Destacado A del Chimbesque venía de tirar a Pedrito Gutiérrez, quien hizo lo propio con David Martín, después de estar empatados a luchas.

El Guamasa mandó en la primera parte del encuentro y eso obligó al conjunto visitante a sacar a sus puntales para emparejar el choque.



El Rápido, muy superior ante el Brisas

El Rápido de Ravelo demostró en su visita al terrero Benildo Frías de Fasnia, que es un firme candidato a la pelea por el titulo de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría. Los sauzaleros vencieron a domicilio, por el tanteo final de 9-12. Ponciano González fue el encargado de tirar a Ruymán Lorenzo y Miqueas Campos. Por su parte Juan Luis Goya superó a Peter Rodríguez Pollo del Centenero, después de una apretado empate a luchas y también tiró a Ruymán Díaz Pollo de Milán. El grancanario Vicente Alonso se eliminó con Aytami Pérez, mientras que Fredy Segovia, también tuvo una excelente actuación porque dejó fuera de brega, tanto a Aday Alba como a Evelio González. Para hoy (12.00 horas) está previsto el encuentro entre el Canteras y Llano del Moro.