X
à deporte base > xxvii juegos de tenerife

Las promesas, a escena

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife, que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y La Caixa, pondrán en marcha mañana sábado las modalidades de campo a través y frontenis que, junto a las jornadas correspondientes de las ligas insulares de balonmano y voleibol, movilizarán casi 1.400 niños.
El circuito de la Finca Los Zamorano, en Tegueste, será escenario del debut del campo a través, en una cita que reunirá a más de 600 deportistas. En cuanto al inicio de la jornada de frontenis, en la que participarán medio centenar de niños, se desarrollará en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero.

Las segunda jornada de la liga insular de balonmano incluye trece partidos que se disputarán en pabellones de Taco, Tejina, Tegueste, Los Cristianos y La Perdoma, en los jugarán más de 300 deportistas. En el caso del voleibol, este fin de semana se disputa la cuarta jornada de liga en el Fraile, Adeje, Candelaria, Taco, Santa Cruz, El Rosario, Los Realejos, Los Cristianos y La Laguna. En total, participarán más de 408 jugadores en esta competición.

Los Juegos Cabildo de Tenerife tienen como objetivo fomentar la actividad deportiva en el ámbito escolar, acercando al mundo de la competición, en algunos casos por primera vez, a los jóvenes y que encuentren en esta campaña las facilidades necesarias para practicar su modalidad deportiva favorita.