X
educación >

Promueven que parados menores de 30 saquen la ESO

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha puesto en marcha una convocatoria, en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, y los cabildos insulares, en la que se ofrece trabajo y formación para la obtención del graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a jóvenes desempleados menores de 30 años que no cuentan con dicha titulación.

Para ello, el SCE destinará una partida de cinco millones de euros, cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo, informa el Ejecutivo.

El director del SCE, Alejandro Martín, explica que la convocatoria persigue el doble objetivo de proporcionar a jóvenes con escasa formación la oportunidad de formarse en competencias clave, al mismo tiempo que adquieren experiencia profesional retribuida.

Martín señala que se ofrece una oportunidad combinada de formación y empleo que desemboca en la obtención de un título oficial para jóvenes que abandonaron sus estudios antes de finalizarlos, con lo que se da respuesta a una “necesidad importante” que se ha detectado en la población desempleada.

Si bien el colectivo prioritario para participar en esta convocatoria son los menores de 30 con déficit de formación, también podrá incluirse a personas en situación de riesgo de exclusión, personas con más de 12 meses en situación de desempleo, desempleados mayores de 45 años, desempleados mayores de 55 que hayan agotado la prestación el subsidio por desempleo, y personas con discapacidad.