X
santa cruz >

Queja de los trabajadores de recaudación voluntaria

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La recuperación del servicio de la recaudación voluntaria de tributos por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dejado en una situación de absoluta incertidumbre a los 23 trabajadores que hasta ahora vienen desempeñando las labores de cobro con respecto qué va a pasar con sus puestos de trabajo.

El Consistorio, avalado por numerosos informes y sentencias judiciales que recogían la ilegalidad de la situación, recuperó este servicio en manos privadas desde hace 20 años. Los trabajadores de esta entidad hacían pública ayer una misiva a través de las redes sociales, en la que, además de agradecer las muestras de apoyo recibidas, expresaban la incertidumbre ante su futuro: “En estos últimos años hemos estado siempre amenazados con la pérdida de nuestros puestos de trabajo, cuestión esta que hemos intentado no influyera en la calidad del servicio que prestamos. Se hace muy difícil levantarse cada mañana e ir a trabajar pensando en lo que dirán ese día en los medios de comunicación sobre nuestro futuro laboral”.

“Llevamos desde el año 1992 prestando nuestros servicios a todos los contribuyentes de este municipio, servicio por el que nos sentimos muy orgullosos”, aseguran, para continuar diciendo que “gracias al esfuerzo realizado por todos” se ha conseguido mejorar la situación del servicio e incluso mejorar los porcentajes de recaudación para el Ayuntamiento”, concluyen. Desde el Consistorio se ha reconocido que no serán contratados y que tendrán que ir a los tribunales.