X
lucha canaria >

El Rápido manda en Tercera Categoría

   

recibimiento lucha canaria lucha ssirum

Ledesma a su llegada a Tenerife tras participar en el Campeonato del Mundo de lucha Ssirum. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Rápido de Ravelo se confirma, junto con el San Isidro, como uno de los aspirantes a la pelea por el título de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría.

La directiva del Rápido de Ravelo, con mucho acierto, le dio las riendas del equipo a Javi Ledesma y no se equivocó para nada. Ledesma lleva toda la vida en la lucha y, pese a que no había entrenado nunca a un equipo senior, tiene mucha experiencia en el manejo de grupos y también conoce las dinámicas de los entrenamientos para que sus luchadores puedan rendir al máximo nivel.

El bregador del Consumo es uno de los grandes de este deporte vernáculo. Se cuadra en el terrero y ayuda a los más jóvenes para que puedan crecer dentro de esta práctica, como es el caso de Taylor Hernández, una de las joyas de nuestro deporte y que junto a Eusebio Ledesma están llamados a liderar a la selección de Tenerife, que mandará en los próximos años en el Pancho Camurria.

Juan Luis Goya

Retorna a casa, después de muchos años y lo hace para llevar los galones en un proyecto ganador. Es un bregador con una enorme técnica y sabe controlar los tiempos de los encuentros.

Su actuación fue determinante para que el Rápido de Ravelo lograra los tres puntos en un terrero tan complicado como es el Benildo Frías de Fasnia.

Además, está ayudando muchísimo a su hermano Rubén a que demuestre lo que lleva dentro y se convierta en una de las grandes referencias del Rápido para esta temporada.

Ponciano González es otro de los luchadores que está a las verdes y a las maduras en las filas del Rápido. Es un hombre de la casa y, pese a las ofertas de varios equipos, se quedó en el conjunto que lo vio nacer.

Dos grancanarios muy conocidos en Ravelo están dando mucho que hablar y también suman para que el Rápido logre puntos en esta liga, tantos como los disputados hasta el momento: Vicente Alonso y Fredy Segovia, garantía de éxito.


Ganan Canteras y Benchomo, en Tercera

Bonito y emotivo el homenaje a título póstumo al primer presidente del Canteras, Ambrosio Díaz del Castillo, que contó con la organización del propio club y la Peña Tunera. En el acto estuvo presente María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife y Aymara Calero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna. El Canteras logró el triunfo ante el Llano del Moro por el tanteo de 12-10.

Carmelo Padrón fue el mejor del cuadro local y dejó fuera a tres rivales, entre los que estaba Zebenzuí Martín; más tarde se descalificó junto a Batista.

Por su parte, el Benchomo logró los tres puntos en su visita a Adeje, donde batió al Guadexe, por el tanteo de 8-12. El menor de los Marquez dejó fuera de brega a Juan Fernando Rancel, mientras que Airam Puerta se eliminó con Isidro González.