X
santa úrsula >

Los rebeldes del PP reprueban a la alcaldesa y adoptarán medidas

   

Pleno Santa Úrsula

Los rebeldes del PP se fueron del Pleno apenas comenzó. / M. PÉREZ


G. GULESSERIAN
| Santa Úrsula

Los seis concejales rebeldes del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, el mismo que la alcaldesa, Milagros Pérez, reprueban la actitud de ésta en el pleno celebrado el martes, en el que expulsó al edil Juan Jorge Afonso “por solicitar que se cumpla el tiempo de intervención establecido en el Reglamento Orgánico Municipal”, afirman los díscolos del PP.

Además de manifestar “su total rechazo y desaprobación” a la actitud de la regidora municipal, una situación “que nunca antes se había dado en el Ayuntamiento”, los rebeldes advierten que tomarán medidas legales para evitar otra vez una situación similar “que en nada ayuda al avance del municipio”.

El pleno extraordinario fue convocado por estos últimos con el fin de que los dos concejales que forman grupo de gobierno con la alcaldesa, Tamara Medina (PP) y el primer teniente de alcalde, Víctor Hernández (PSOE), dieran cuenta de la gestión en sus áreas.

Apenas comenzar, Afonso solicitó en reiteradas ocasiones que se cumplieran los tres minutos establecidos ya que el primer teniente de alcalde “se disponía a hacer un alegato que poco o nada tenía que ver con la pregunta formulada y que se excedía en exceso al tiempo estipulado”. Según los rebeldes, este “fue el motivo que encontró la regidora municipal para proceder a la expulsión de Afonso, incluso llegando a solicitar la presencia policial para instarlo a abandonar la sala”, una actitud que, insisten, rechazan de manera rotunda.