X
xxviii premios de gastronomía diario de avisos >

Reconocimiento a Jesús González

   

Jesús González

Jesús González. | DA

JOSÉ L. CONDE | Santa Cruz de Tenerife

Los XXVIII Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS se entregarán el próximo día 7 de noviembre, en un acto que se celebrará en el Teatro Leal de Laguna, el cual contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo. En esta nueva edición el grupo de comunicación ha querido crear un nuevo premio, que recibe el nombre del fallecido crítico gastronómico Manuel Iglesias, donde se reconoce la trayectoria profesional de una persona vinculada al mundo de la restauración o de los vinos. Como ya es tradicional, el periódico publicará, en su edición del próximo domingo 17 de noviembre un suplemento especial que recogerá, entre otras cosas, amplia información del acto de entrega de premios, así como entrevistas y reportajes sobre los premiados. La relación de los galardonados es la siguiente:

PREMIO MANUEL IGLESIAS: Jesús González
Exchef y propietario del restaurante El Duende, en el Puerto de la Cruz, y ahora a cargo de los fogones del hotel Las Madrigueras, ha marcado un hito en la cocina canaria adaptando estilos a nuevas técnicas, pero siempre desde el respeto a los sabores de las materias primas de nuestra tierra.

PREMIO MEJOR JEFE DE COCINA: Daniel Franco
Con tan solo 29 años, este lagunero sushiman defiende junto a su equipo una estrella Michelin, en el restaurante japonés Kabuki del hotel Abama, en Guía de Isora. Un joven inquieto que no para de aprender en sus viajes a Japón o a diversos países de Europa.

PREMIO MEJOR COCINA POPULAR: La Brasa
El matrimonio Indalecio Martín y Pilar Gutiérrez han levantado este restaurante, ubicado en Guaza (Arona), donde la carne y las brasas tienen un papel protagonista. Ahora ampliará, con su hijo al frente, en El Camisón.

Américo García Núñez

Américo García Núñez. | DA

PREMIO MEJOR LABOR EN VINOS: Bodegas El Penitente
Américo García Núñez, junto a la enóloga Naira Trujillo, ha creado unos vinos, en su finca de La Orotava, con personalidad propia, que han recibido numerosos premios, entre ellos en Bruselas y Berlín.

PREMIO MEJOR LABOR DE PROMOCIÓN DE LA GASTRONOMÍA: San Sebastián Gastronomika
Roser Torras, del Grupo GSR, junto con El Diario Vasco, han colocado este congreso culinario, que se celebra en San Sebastián, entre los mejores del mundo.

Javier y Carlos Cabrera

Javier y Carlos Cabrera. | DA

PREMIO MEJOR COCINA INTERNACIONAL: The Oriental Monkey
Los hermanos Javier y Carlos Cabrera Losada, propietarios del restaurante ubicado en Playa de las Américas, han creado un espacio singular donde la gastronomía japonesa nikkei, a cargo del chef Nacho Hernández, adquiere cotas de imaginación indiscutibles y con sensibilidad hacia las materias primas.

PREMIO MEJOR REPOSTERÍA: Dulcería Nublo de Tejeda
Este pequeño obrador, regentado por José Antonio Quintana y Rosa María Medina y ubicado en Tejeda (Gran Canaria), trabaja artesanalmente la almendra, cultivada en su municipio.