X

Recuperan a un varón de una parada cardiorrespiratoria en un restaurante en Candelaria

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de unos 60 años de edad fue recuperado este domingo de una parada cardiorrespiratoria y trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

A las 19.39 horas una llamdada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias alertó de que una persona se había desvanecido en el interior de un restaurante y de la Avenida Marítima del municipio de Candelaria y precisaba asistencia sanitaria.

Tras hablar con el alertante, el médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y prestó teleasistencia para que las personas que se encontraban en el lugar iniciaran maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Desplazados al lugar, gracias a la colaboración de la Policía Local, un médico y un enfermero del Centro de Salud de Candelaria continuaron practicando al afectado de unos 60 años maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas y el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) llevó a cabo una descarga con el desfibrilador semiautomático (DEA), manteniendo posteriormente las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que lograron recuperar el pulso del afectado.

Finalmente, el personal médico del SUC estabilizó al afectado y lo trasladó en estado crítico al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

La Policía Local, además del traslado del personal médico del centro de salud al lugar del incidente, colaboró con el resto de los recursos de emergencia.