X
fútbol sala > segunda división

Regresa un ‘viejo amigo’

   

FP Uruguay Tenerife copa Rios Renovables

El Urguay solicita el apoyo de sus incondicionales para derrotar al club alicantino. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Dos años después se cruzan en el camino. El Uruguay Tenerife dejó fuera al Hércules San Vicente de la fase de ascenso a la Segunda División en un partido memorable del conjunto de Francis Arocas, que en el último suspiro dio la vuelta a la eliminatoria. Cosas del destino: estos dos equipos se ven las caras esta noche (20.30 horas) en el pabellón de Santa Cruz de Tenerife, en encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga de División de Plata.

El equipo que preside Andrés Pedreira es el líder de la competición. De todos los partidos disputados, el único que perdió fue la semana pasada ante el Barcelona B. Lejos de bajar la guardia a los tinerfeños, este tipo de contratiempos les ayudan a crecer y madurar. Lo hacen en cada partido y ahora solo necesitan el apoyo y el calor de los aficionados para hacerse fuertes y conseguir un objetivo, que no estaba planteado a principios de temporada, pero ahora lo tienen a tiro, si siguen con la misma actitud: subir a División de Honor.

El equipo rival, siempre se ha distinguido por ser un conjunto guerrero, incomodo para el rival que intentará jugar resguardado atrás para salir a la contra y matar al contrario. En la actualidad son un undécimos y vienen de ganar al colista de la Liga: el Oparrulo del Ferrol.

Ahora para el resto de participantes en la Liga ganar en Tenerife es un reto. Por tanto, con eso cuenta Francis Arocas porque los alicantinos saldrán a por todas y dejarse la vida en un choque, que estará marcado por el pique deportivo entre los dos clubes.

Muy motivados

La actual plantilla del Uruguay se distingue por su carácter, por la actitud en la cancha y cualquiera de los que esté en el quinteto se va a dejar la piel en el pabellón capitalino.

Iago Barro, José Luis Gomis, Carlos Corvo, Kike Barroso, Víctor Suazo, Luis Jara, Pedro Toro, Ayoze Suárez, Jacinto, Pablo González, Josué Cancio, Rayco El Pana y Antonio son los convocados para este encuentro. Minutos antes que comience el mismo, Arocas hará un descarte. Buen ambiente en la plantilla, unidad y gana de hacer las cosas bien es el lema de este equipo.