X
sucesos >

Rescatados los 5 tripulantes de un trimarán que pretendían cruzar el Atlántico para batir un récord mundial

   

rescate Barracuda Salvamento Maritimo

Rescate de los cinco tripulantes del trimarán a remos a la deriva. | SALVAMENTO MARÍTIMO

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 215 rescató este viernes a 150 millas -278 kilómetros- al sureste (SE) de Gran Canaria a los cinco tripulantes de un Barracuda -trimarán a remos de 12 metros de eslora- que intentaban cruzar el Atlántico desde Canarias al Caribe para batir un récord mundial.

Según informa el organismo estatal, entre los rescatados hay dos británicos, un austriaco, un alemán y un español, que han sido trasladados al aeropuerto de Tenerife Sur y que se encuentran en buen estado de salud.

Los cinco miembros de la tripulación quedaron a la deriva después que se rompiera uno de los patines de la embarcación [de bandera británica], lo que hacía imposible la navegación.

Así, pasadas las 08.30 horas (hora canaria) de este viernes se recibió la alerta de la radiobaliza del Barracuda que se hallaba a 150 millas al SE de Gran Canaria. De inmediato se envió a la zona de la emergencia al helicóptero Helimer 215, que tiene su base en Tenerife.

Salvamento explicó que debido las condiciones meteorológicas en la zona eran adversas y que se registraron vientos del noreste (NE) de 4 a 5 y marejada a fuerte marejada.