X
sucesos >

Robaban aguacates, naranjas y limones en Tacoronte y El Sauzal y los vendían a bares y restaurantes

   

agentes Grupo contra el Robo en el Campo (Roca)

Agentes adscritos al Grupo contra el Robo en el Campo (Roca). | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El nuevo Grupo contra el Robo en el Campo (Roca) de la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años y ha imputado a otros dos de 29 y 39 años, por dedicarse presuntamente a robar aguacates, naranjas y limonies en fincas agrícolas de Tacoronte y El Sauzal que posteriormente vendían a bares y restaurantes de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife a precios.

La principal fruta robada y comercializada era el aguacate y los presuntos implicados la vendían inferiores a los del mercado legal, a precios variables de entre 1,5 y 2 euros por kilo, en función de la fluctuación. Taambién hay constancia de la sustracción de otros frutos como limones y naranjas.

La Guardia Civil informó de que la operación ha sido realizada por el nuevo Grupo contra el Robo en el Campo (Roca) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife con base en La Orotava.

Estos vecinos de Tacoronte eran considerados distribuidores habituales en los bares y restaurantes y en ocasiones tenían la demanda garantizada por contactos previos. Los agentes del equipo Roca mantienen el servicio abierto por si se pudiera determinar que los compradores de la mercancía robada hubieran cometido un delito de receptación, si sabían del origen ilícito de la mercancía.

Los imputados, según la Guardia Civil, cometieron al menos cinco robos, pero podrían ser también responsables de otros muchos robos y hurtos no denunciados en los dos últimos años.

Para cometer los robos, que solían producirse una vez a la semana, uno de ellos vigilaba la zona mientras otro recolectaba la fruta, entre 20 y 50 kilos, que se llevaban en un vehículo.