X
nacional >

Rubalcaba, convencido de que los españoles “echarán al PP por su abusiva compulsión a la mentira”

   

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado convencido este domingo de que los españoles “echarán al PP del Gobierno” en las próximas elecciones generales debido a lo que considera una “abusiva compulsión a la mentira”.

En su discurso de clausura de la Conferencia Política que el PSOE ha celebrado este fin de semana en Madrid, Rubalcaba ha definido como “lamentable” que el PP “no haya aprendido entre la verdad y la mentira” a la que, a su juicio, recurrieron los ‘populares’ tras los atentados del 11 de marzo.

“Los españoles los echaron en 2004 y han vuelto mintiendo”, ha remarcado el líder de los socialistas, provocando los aplausos de los asistentes en el plenario del Palacio Municipal de Congresos. “La verdad a veces tarda más en abrirse paso, pero cuando lo hace, se queda”, ha apuntado.

Rubalcaba ha denunciado que los ‘populares’ han vuelto a gobernar basándose en “dos falacias”, cuando dijeron que la crisis era “un problema” del gobierno socialista y cuando “anunciaron que harían lo que no han hecho y prometieron que no harían lo que ya sabían que iban a hacer”.

Sin embargo, se ha preguntado “cómo está España ahora”, dos años después de la victoria del PP. “¿Cómo están los españoles? Es muy difícil encontrar a un ciudadano que dijera que le ha ido mejor”, ha manifestado.

En este punto, Rubalcaba ha criticado duramente al ministro de Economía, Luis de Guindos, del que ha denunciado su “insensibilidad” cuando dijo que los españoles están perdiendo el miedo a perder el empleo. “¿Pero qué amigos tiene? ¿A quién habla?”, se ha preguntado.

DECISIONES “REPUGNANTES” DEL PP

El secretario general del PSOE ha dicho a los asistentes a la clausura de la Conferencia Política que, en su opinión, el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho “muchas cosas muy mal”, pero que hay dos que le resultan “profundamente repugnantes”, como son “expulsar de la sanidad a los inmigrantes irregulares y cobrar los medicamentos a los enfermos crónicos, que los toman para poder vivir”.

“Pero, ¿cómo se puede hacer una cosa así? ¿Cómo es posible?”, ha remarcado el líder socialista, quien ha recordado después que estas medidas no se están aplicando ni en Andalucía ni en Asturias, donde gobierna el PSOE, ni en Canarias, comunidad gobernada en coalición por nacionalistas y socialistas.

Para Rubalcaba, las decisiones que está adoptando el PP en el Gobierno no son sólo “insensibilidad”, sino su “ideología” porque “la derecha nunca ha creído en la igualdad. Pero además, ha alertado de que “el problema no son sólo los recortes, sino los “cambios estructurales” que éstos conllevan y que los ‘populares’ quieren “dejar atados y bien atados para que en la sociedad haya una desigualdad estructural”.

El secretario general del PSOE ha advertido de que, aunque “nadie sabe cuándo saldremos de la crisis”, sí se sabe cómo va a terminar el Gobierno de Rajoy: “La legislatura va a acabar con más desempleo, más impuestos, más recortes, más deuda y una desigualdad insoportable porque el PP ha elegido ese modelo de salida de la crisis”.

Por todo ello, Rubalcaba ha enfatizado que existe “otro camino” para salir de la crisis, y es el que ha definido el PSOE estos días en su Conferencia Política. Así, ha pedido a todos sus compañeros de partido que a partir de mañana salgan a la calle a explicar a los ciudadanos el nuevo proyecto socialista basado en la “igualdad, solidaridad y justicia”.