X
sociedad >

Sinpromi contará con seis millones en 2014 para fomentar el empleo

   

Consejo de Sinpromi

El Consejo de Sinpromi fijó los objetivos para el próximo año. / DA

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Casi siete millones de euros es el presupuesto con el que contará el próximo año la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), de los cuales dedicará su mayor parte a diferentes proyectos para mantener y generar puestos de trabajo. Así lo confirmó a este medio la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife y responsable de la entidad, Cristina Valido, quien precisó que en concreto los fondos de Sinpromi ascenderán a 6,9 millones, “de los que entre 5,5 y 6 millones irán para el ámbito del empleo”.

La consejera explicó que, pese a los recortes en prácticamente toda las áreas del Cabildo, en los últimos años se ha mantenido la partida para Sinpromi, situación que se repetirá en 2014. Como novedad el próximo año se hará especial hincapié en mantener el empleo y la formación, ya que como explicó Valido “si en general es difícil encontrar un puesto de trabajo, las personas con alguna discapacidad tiene aún más dificultades”. Por ello, matizó que los tres pilares de Sinpromi será el empleo, la formación y la accesibilidad.

Asimismo, ayer fueron presentados y aprobados los objetivos y actuaciones para 2014. Entre ellos destaca la promoción del acceso al empleo de las personas que componen este colectivo y a la información, la cualificación profesional, la ejecución de entornos accesibles, el acercamiento al arte, la cultura, el deporte y el ocio, y la formación.

Todas estas líneas de actuación fueron presentadas y debatidas en el transcurso de la celebración del Consejo de Administración de Sinpromi, al frente del cual estuvo consejera de Acción Social, que fue la encargada de desgranar cada uno de los apartados en los que se va a hacer especial hincapié en el próximo año, y que tienen, según la consejera insular “un carácter continuista respecto al trabajo que venimos realizando”.

“De todas maneras -afirmó Valido- queremos superarnos, conseguir más inserciones laborales, más personas formadas, más barreras eliminadas”. En la reunión también estuvo presente el vicepresidente Aurelio Abreu, la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, las consejeras insulares Cristo Pérez y María Coromoto Yanes, y el director insular de Movilidad, Manuel Ortega.

En el apartado de Integración Laboral se puso de manifiesto la necesidad de ofrecer un servicio integral de empleo que consista, fundamentalmente, en el apoyo personalizado a las personas con discapacidad, la cooperación con las distintas administraciones y entidades públicas y privadas, y la promoción de la responsabilidad social empresarial a la hora de integrar a este colectivo.

Respecto a la Formación, se abordaron las acciones formativas en función de las necesidades personales, entre las que destacan las tutorías, la formación on line, la importancia de priorizar el papel de la mujer y de sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Valido insistió en que “desde Sinpromi continuamos con nuestra lucha, que debe ser la lucha de todos, de acabar con las barreras físicas y de la comunicación”. “Por ello, seguiremos promoviendo el cumplimiento de las normas en materia de accesibilidad, realizando campañas de sensibilización”, apostilló.