X
san miguel>

El superlujo atraca en Tenerife

   

El megayate Centium, de 40 metros de eslora, está atracado en la Marina de San Miguel, tiene cinco camarotes y ofrece salidas diarias exclusivas con todas las comodidades. | N.D. El Paladio tiene capacidad para siete pasajeros más la tripulación. | DA Los yates están equipados en su interior con todas las comodidades. | DA El megayate Centium, de 40 metros de eslora, está atracado en la Marina de San Miguel, tiene cinco camarotes y ofrece salidas diarias exclusivas con todas las comodidades. | N.D.
<
>
El megayate Centium, de 40 metros de eslora, está atracado en la Marina de San Miguel, tiene cinco camarotes y ofrece salidas diarias exclusivas con todas las comodidades. | N.D.

NICOLÁS DORTA | San Miguel

Tenerife está dando pequeños y a la vez grandes pasos en convertirse en un destino para el turista con alto poder adquisitivo. Este año ha sido bueno para el sector y se espera, según las previsiones, un invierno satisfactorio. La más que aceptable afluencia de rusos, ingleses o belgas, que no escatiman en disfrutar de sus vacaciones, es una realidad. Navegar en un buen barco no está al alcance de todo el mundo y esa es la esencia del lujo, que escapa a los convencionalismos.

El puerto deportivo de la Marina de San Miguel, alberga dos megayates de lujo, el Paladio y el Centium. Se trata de la primera oferta en toda Canarias de este tipo que ha puesto en marcha la empresa Canarias Multicharter. Irina Bokhan, directora comercial de esta empresa, muestra a DIARIO DE AVISOS estas dos embarcaciones de ensueño, para clientes “que se lo pueden permitir”.

Los yates llevan en este puerto deportivo de San Miguel hace unos meses y ya han efectuado algunas salidas. En estos momentos los barcos están listos para cualquier “capricho” y la empresa está preparando salidas especiales para Fin de Año y las fiestas navideñas, así como cenas de empresas y otras reuniones. “Poco a poco nos estamos abriendo al público y esperamos obtener buenos resultados”, sostiene Bokhan.

Pasar el día en el Paladio o en el Centium está por arriba de los 4.000 euros. Los deseos de los clientes están a disposición de cada capitán. Normalmente se ofrece un paseo por el litoral, ver los cetáceos, bañarse en cualquier cala, comer, descansar, escuchar música, disponible en cada rincón de estos barcos, relata Irina Bokhan.

El Paladio, de 24 metros, puede alojar hasta siete pasajeros y tres tripulantes. El interior cuenta con cuatro camarotes totalmente preparados y con un diseño clásico. La cubierta ofrece una amplia zona de descanso para realizar un viaje agradable.

El Centium quizás sea el único que está en Canarias de esta categoría. Tiene 40 metros de eslora y está considerado como uno de los yates top de diseño cruiser transoceánico. Con una capacidad para 12 personas y 7 miembros de la tripulación, “tendrá las mejores vacaciones de su vida”, añaden desde Canarias Multicharter.
El Centium cuenta con cinco amplios camarotes dobles y una suite. Los camarotes tienen su propio cuarto de baño, audio y video y una gran pantalla de televisión. Todo el barco tiene aire acondicionado, Internet y teléfono por satélite. Cabe citar la exclusividad de la suite de 60 metros cuadrados y su propio cuarto de baño principal con jacuzzi. A esta lujosa embarcación, construida hace unos ocho años, se le añaden los últimos avances técnicos, como pueden ser estabilizadores de navegación, conexiones vía satélite, un garaje con una pequeña embarcación de recreo de la que podrán disfrutar los huéspedes, un sistema de iluminación bajo el agua, control de climatización, muebles de diseño hechos a medida, servicios de control remoto y equipamiento audiovisual, entre otras prestaciones.
De mimar estas dos embarcaciones se encarga una tripulación que vigila cada detalle para que todo esté perfecto. “Nosotros no ofrecemos la celebración de despedidas de solteros y similares, cuidamos nuestra imagen y las instalaciones. Pero sí celebraciones más exclusivas, acompañadas de buena comida y ambiente”, sostiene Irina Bokhan, quien espera que este sector se vaya introduciendo en la provincia de Tenerife hasta cubrir un servicio de ocio solo apto para algunos.