X
gimnasia rítmica > benjamines

El Taina gana el título nacional

   

Club Gimnasia Rítmica Taina de Puerto de la Cruz

Las benjaminas del Club Gimnasia Rítmica Taina de Puerto de la Cruz, campeonas de España. | DA


ENRIQUE TOSTE
| Santa Cruz de Tenerife

El conjunto benjamín del Club Gimnasia Rítmica Taina de Puerto de la Cruz se alzó en la tarde del pasado sábado con el título de campeón de España Base con pelota. El prestigioso campeonato nacional se celebró en Guadalajara del 21 al 24 de noviembre, el cual contó con la participación de 23 equipos en categoría benjamín.

El Club Taina (9.800 puntos) obtuvo una puntuación superior a la de los clubes valencianos: Rítmica Quart de Poblet (9.133 puntos) y Denia (8.767 puntos), quienes finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente. El club que entrena Fabiola Martín y Judith González registran un nuevo triunfo después de haberse proclamado a mediados de octubre, campeonas de Canarias en las categorías benjamín, alevín e infantil.

En esta línea, el Evangim fue junto al Taina los dos únicos equipos representantes de la Isla. El club santacrucero registró una notable participación en categoría cadete con aros.

Por otro lado, el Pabellón Multiusos de Aguas Vivas acogió también el Campeonato de España Individual Masculino, que contó con la representación en categoría senior de Joel Hernández del Club Tazmania y de Cristofer Benítez del Club Evangim, quienes se hicieron en la clasificación general con la quinta y octava plaza, respectivamente.

Ambos gimnastas suman una valiosa intervención en el reconocido campeonato tras convertirse en pioneros de la gimnasia rítmica en las Islas.

Estos buenos resultados vienen a complementar las buenas acciones que realizaron también en el nacional las gimnastas del club Odisea que pusieron el nombre de Tenerife en lo más alto a nivel nacional.