X
lucha canaria >

El Tegueste sigue invicto

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tegueste Mercatenerife se anotó su segunda victoria consecutiva en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría con su triunfo ante el Chimbesque, por 12-9. Los sureños acusaron la baja de Aday Barbuzano, por lesión. Efraín Perera fue el mejor por el bando local porque dejó fuera de brega a su paisano Kiren González. Pedro Hernández le ganó la partida a Cristo León, mientras que Añaterve Abreu salió a la brega para sentenciar ante Albano Rodríguez.

Los locales se marcharon muy pronto en el marcador lo que obligó a Albano Rodríguez a salir en silla para ganarle la partida a Argeo García y Rucadén González. Además, el puntal C del conjunto visitante rompió el sudor con su triunfo ante Alfonso García y Abián González, quien sorprendió a uno de los destacados del Chimbesque: Aarón González. Otro de los luchadores que hizo un punto importante para el Tegueste fue el güimarero Eusebio Jorge, quien se eliminó con el palmero Salvador Pérez Soliño. Unas 800 personas se dieron cita en el terrero de Tegueste y, entre ellos estaba, el alcalde del municipio, que es un fiel seguidor de su equipo. Con seis puntos, los teguesteros sueñan con todo.

Quiere estar para el Tijarafe

Aday Barbuzano tiene una serie de molestias en la rodilla y eso le impidió luchar anoche ante el conjunto teguestero. Su mandador Suso García lo tiene entre algodones y la intención es que pueda luchar el próximo jueves ante el Tijarafe Guanche. El representativo de Santa Úrsula manda en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y es muy posible que el terrero Tomás González de San Miguel registre un lleno hasta la bandera. En ese sentido, la directiva del club sureño confía plenamente en que el vallero vaya mejorando, a medida que avance la semana y pueda ser de la partida porque existe en toda la zona una enorme expectación por ver en acción a dos equipos, llamados a brillar con luz propia en la liga de las estrellas.

Segundo encuentro

El segundo encuentro de la tercera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría se disputa esta noche (21.00 horas) con preliminar de cadetes y juveniles, en el terrero de Santa Rosa. El Ferretería Chávez Guamasa, que no contará con el concurso de Elieser Gutiérrez, sancionado con un encuentro, recibe al Tijarafe Guanche, líder de la categoría. De todas maneras, los guamaseros tienen una plantilla completa y con capacidad para plantar batalla al conjunto de Jonathan Fernández. Por tanto, estamos ante una de esas luchadas de las que hacen afición. Los de Santa Úrsula arrastran mucho público e intentan por todos los medios tener mucho calor en la grada.

El Rápido visita al Naranjeros

Tres encuentros de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría están programados para esta noche (21.00 horas). Todas las miradas están puestas en el encuentro, que se disputa en el terrero tacorontero de Piedra de Torres, donde el Naranjeros recibe la visita del Rápido de Ravelo. Estamos ante un clásico de la zona Norte. Sobre el papel, los sauzaleros parten como favoritos, pero los tacoronteros siempre se crecen ante las adversidades. Por tanto, estamos ante una de esas luchadas que llaman la atención de los buenos aficionados al deporte. En el terrero de Machado, el San Isidro rinde visita al Bandala. Los rosarinos cuentan con luchadores muy experimentados y que tienen ganas de hacer bien las cosas. Por tanto, los sureños, pese a partir con ventaja en este choque por el potencial que tienen deben andar con cuidado porque el rival, los puede sorprender en cualquier momento. En Fasnia, el Brisas del Teide se verá las caras con el Llano del Moro.