X
Guía de Isora >

Tejina sigue demandando una farmacia y mayor nivel de reciclaje

   

reunion asociacion vecinos Aveti de Tejina de Guia de Isora

La asociación de vecinos Aveti, junto a representantes municipales. / DA


N. DORTA
| Guía de Isora

La asociación de vecinos de Tejina (Aveti), con el ánimo de seguir mejorando este núcleo, ha planteado en una reciente reunión al Ayuntamiento de Guía de Isora una serie de demandas, entre las que se encuentran una farmacia para este núcleo poblacional, algo de lo que ya se ha hablado en anteriores ocasiones y que beneficiará no solo a los vecinos de Tejina, sino de Vera de Erques, entre otros.

Asimismo, para Aveti tiene gran importancia la gestión de residuos urbanos. Muestra de ello fue la campaña, pionera en en el municipio, donde la asociación facilitaba la recogida y reciclado de aceites domésticos usados entre los vecinos. Así, solicita el establecimiento de nuevos puntos de gestión de residuos urbanos y una campaña de concienciación e información sobre la importancia del reciclaje.

La carretera que pasa por este núcleo isorano, ha sido un constante punto de desencuentro entre vecinos y Ayuntamiento. Actualmente Aveti plantea la necesidad en mantener la actual estructura de la vía, sin mediana y sin vía de servicio.

Además, consideran básico “que la terminología sea oficialmente travesía y por lo que la afectación urbanística que afecta actualmente a viviendas y locales comerciales se ajuste a esta realidad” y “que dicha afección desaparezca”, subrayan.

La asociación, dentro de su plan de futuro, desarrollado por su comisión Aveti Proyecta, plantea la necesidad de impulsar una estrategia integral de desarrollo económico, como la aplicación de una estética homogénea caracterizada con el entorno que afecte a obras y mobiliario públicos. Además, Aveti entiende que existe un gran potencial por explotar, como el entorno de Montaña de Tejina, que puede fomentar el desarrollo de turismo rural y deportes relacionados: senderismo, parapentes, trail o escalada.