X
ajedrez >

Todo a punto para el XXIV Torneo de Navidad

   

Kevin Meneses. | DA

Kevin Meneses. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Todo está listo para que el mes que viene se celebre el XXIV Torneo de Navidad Fundación CajaCanarias, una cita ineludible para los amantes del tablero de 64 casillas en la provincia y que, dado el nivel de los participantes con los que suele contar, está considerado como un campeonato insular oficioso al que a veces acuden potentes jugadores de otras latitudes.

Lo cierto es que la cita navideña se ha consolidado con el paso de los años y que las fechas son propicias para que se den cita los mejores de la Isla. En esta ocasión el hombre a batir es Kevin Meneses, el Maestro FIDE tacorontero que se impuso en la edición anterior y que, hace apenas unas meses, demostraba un nivel propio para ser considerado como el número 1 de Tenerife.

Las fechas previstas para el torneo son los días 13, 16, 17, 18, 19, 20, 23, 26 y 27 del próximo mes de diciembre, y el lugar es el Centro de Ajedrez CajaCanarias sito en la Cruz del Señor de esta capital.

La competición es abierta a quien quiera inscribirse (sin pagar cuota alguna) y se disputará a nueve rondas por el sistema suizo, siendo válido tanto para ELO internacional como español. Si se anima, puede apuntarse hasta el 12 de diciembre en el email: ajedrezcajacanarias@gmail.com.

El premio para el ganador de la general es de 500 euros, 350 euros para el segundo, 300 para el tercero, 200 para el cuarto, 150 para el quinto y así hasta el décimo clasificado. También habrá dotación económica para el mejor sub-2200, el mejor 2100, el mejor 2000, el mejor sub-16 y el mejor veterano (más de 60 años).