X
candelaria >

Toneladas de tapones solidarios

   

<
>

Se han recaudado 30 toneladas gracias a la solidaridad de los tinerfeños. | FRAN PALLERO


NORBERTO CHIJEB | Güímar

La solidaridad de Tenerife está de enhorabuena. En apenas un mes y medio que lleva la campaña Tapones Solidarios en la Isla, ya se han recogido más de treinta toneladas, según confirmó ayer Jessica Benítez, presidenta de la asociación Iraitza, y Alberto Medina, director comercial de la empresa Martínez Cano, encargada de la recepción de los tapones de plástico.

Cada 15 días, las naves que Martínez Cano tiene en el Polígono Industrial de Güímar se convierten en un hervidero de camiones que llegan de distintos lugares de Tenerife cargados de solidaridad, de tal guisa que se están superando las expectativas de una campaña que inició la ONG grancanaria Iraitza hace 11 meses con el objetivo de atender y ayudar a discapacitados, tanto niños como adultos.

Una campaña en la que en Tenerife se ha sumado de manera intensa la Fundación Eidher, con el humorista Juanka (En Clave de Ja) de protagonista, que ha servido para que la Isla se haya llenado de depósitos para albergar tapones que posteriormente son trasladados para su pesaje y recepción a Martínez Cano, que, como prestación por el polietileno y polipropileno conseguidos, termina haciéndose cargo de los gastos del material que necesiten discapacitados de toda Canarias, tales como prótesis, ortopedias o sillas de rueda.

“Con esta campaña ya hemos resuelto 11 casos y en diciembre vamos a resolver otros cuatro más”, comenta satisfecha Jessica Benítez, sorprendida ayer con el regalo de una gran tarta por parte de una de las muchas familias que colaboran en la campaña para sacar a su dijo discapacitado adelante.