X
duelo>

Tres días de luto oficial

   

Ricardo Siverio García

Ricardo Siverio García. | DA

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

La previa del Deportivo Alavés-CD Tenerife ha quedado marcada, sin duda, por la triste pérdida para todo el tinerfeñismo del miembro del consejo de administración Ricardo Siverio García (1972-2013), quien falleció en la noche del pasado viernes en su domicilio de la santacrucera calle Porlier. Debido a esta irreparable pérdida, el club blanquiazul ha decretado tres días de luto oficial y ayer la bandera de la entidad lucía a media asta en la sede del Callejón del Combate.

La luctuosa noticia trascendió a última hora del mismo viernes y, rápidamente, corrió como un reguero de pólvora, especialmente en las redes sociales, que comenzaron muy pronto a llenarse de mensajes de condolencias para la familia del fallecido y del mismo Tenerife.

Los jugadores del primer equipo guardaron ayer, antes de entrenar, un minuto de silencio. | CD TENERIFE

Los jugadores del primer equipo guardaron ayer, antes de entrenar, un minuto de silencio. | CD TENERIFE

También el conjunto presidido por Miguel Concepción mostró su abatimiento por las mismas vías y ayer emitió un comunicado en el que declaraba tres días de luto, al tiempo que informaba de que los jugadores portarán crespones negros, en señal de duelo, en el encuentro que se disputará en el estadio de Mendizorroza. Igualmente se guardará un minuto de silencio en el próximo compromiso que se celebre en el Heliodoro Rodríguez López, ante la SD Eibar. Además, los equipos del fútbol base del representativo portarán este fin de semana crespones negros y se guardará un minuto de silencio en sus respectivos partidos.

La misma medida se tomó ayer en otros muchos campos de fútbol de nuestra tierra, sumándose así
muchos equipos al dolor que ahora mismo reina en el tinerfeñismo.

De igual manera, la expedición al completo del primer equipo desplazada a Vitoria guardó ayer un minuto de silencio antes de dar comienzo a la última sesión preparatoria de la semana, que tuvo lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Ricardo Siverio nació el 15 de mayo de 1972 en Santa Cruz de Tenerife y era empresario de la construcción. Actualmente era administrador de Promociones y Contratas Jamper, una empresa muy vinculada al mundo del deporte, especialmente en La Laguna, y también formó parte del consejo de administración del Tenerife Inversiones y Proyectos Deportivos, la promotora que fue absorbida por el Tenerife. Entró a formar parte de la directiva del club blanquiazul a finales de noviembre de 2007. Sus restos mortales recibieron el último adiós a primera hora de la tarde de ayer en el Tanatorio de Servisa.