X
Candelaria >

El Tribunal Supremo no admite el recurso del Ayuntamiento sobre el Plan de Recursos Humanos

   

mesa negociacion Candelaria

El alcalde, José Gumersindo García Trujillo, y el concejal de Personal, Francisco Pinto, durante la reunión con los representantes de los trabajadores. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación que el Ayuntamiento de Candelaria presentó contra la decisión del Tribunal Superior de Canarias de anular 2 de los 9 puntos del Plan Operativo de los Recursos Humanos, aprobado por el Pleno en 2010. Decisión que tanto el alcalde, José Gumersindo García Trujillo, como el concejal de Personal, Francisco Pinto, han puesto en conocimiento de los representantes de los trabajadores, en la reunión de la Mesa General de Negociación convocada este mismo jueves.

“Desde el Consistorio se ha querido informar al personal y asumir el compromiso de trabajar conjuntamente, buscando una alternativa que sea la más beneficiosa, pensando en los empleados públicos y en los servicios que debemos prestar”, señala el alcalde de Candelaria, Jose Gumersindo García Trujillo.

El propio Plan Operativo contempla que la situación del personal laboral indefinido y funcionarios interinos es temporal y en el plazo de 3 años habría que sacar las plazas a concurso, lo que ahora está congelado por el Gobierno del Estado.

El concejal de Personal, Francisco Pinto, recuerda que la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula únicamente los puntos 4 y 5 del Plan Operativo de Recursos Humanos del Ayuntamiento, que hace referencia a “la declaración de personal laboral y la aprobación de la conversión de la relación laboral indefinida en funcionarios interinos”. No obstante, según la sentencia se mantiene en vigor el grueso del Plan Operativo como son la relación de puestos de trabajo, la plantilla de personal, el reglamento de cálculo del complemento específico o la consolidación del complemento de destino del funcionario de carrera.

Pinto,concejal de Personal, apunta que el Plan Operativo contó con la unanimidad de todos los sindicatos que formaban la Mesa General de Negociación. Asimismo tenía informe favorable Función Pública del Gobierno de Canarias y el Abogado del Estado de la Delegación del Gobierno no puso ninguna objeción al mismo.

Pinto lamenta que ésta situación perjudique a 129 trabajadores municipales, algunos de ellos que llevan más de 25 años en el Ayuntamiento, a los que se les había dado estabilidad en el Plan Operativo de los Recursos Humanos, pero se trabajará conjuntamente para encontrar una solución en los plazos que exige la sentencia.