X
automovilismo > campeonato autonómico disa de montaña 2013 / V subida valle tabares-jiménez

Triunfos y títulos para Enrique Cruz y José Manuel González

   

<
>

Reportaje fotográfico: JAVIER GANIVET / JAVI DÍAZ (MOTORCHICHARRERO.COM)

ÁLVARO DÍAZ | La Laguna

Escalofriante. Medias de velocidad de vértigo. El lagunero Enrique Cruz (Porsche 911 GT3), en la categoría de turismos y tras rodar a una velocidad media de 162,14 kilómetros por hora (km/h), y el palmero afincado en La Gomera, José Manuel González (BRC B-49), en la de barquetas y tras rodar a una media de 169,50 km/h, fueron los vencedores de la V Subida a Valle Tabares Jiménez, penúltima prueba de los Campeonatos Autonómico Disa y Provincial e Insular de Tenerife 2013 de la especialidad de Montaña que con un rápido recorrido sobre un trazado de 4 km se disputó ante miles de aficionados que llenaron las laderas de la carretera TF-111 que une las poblaciones de La Cuesta de Arguijón y Valle Tabares como comprobó el equipo de motorchicharrero.com.

El podio en turismos se completó con Eduardo Quintero, segundo con Honda Civic Type R y a 6.450 segundos de Cruz, y con José Alberto Berti Díaz, magnífico con el Ford Escort Cosworth), tercero a 8.653. En barquetas, Benito Martín (BRC 05) ocupó la segunda posición a 3.751 segundos de González, mientras Jonathan Morales (Silver Car S2) fue tercero a 4.890.

En la categoría de Regularidad Sport, victorias de los equipos formados por Francisco Romero y Roberto Carlos (BMW 2002), en el Campeonato RS, y de Raimon Martínez y Francisco Marín (BMW 2002) en la Copa RS.

Pese a que las previsiones meteorológicas anunciaban lluvias, la carrera se celebró sobre asfalto seco y salvo algunas gotas en la zona de meta de la cuarta y última manga (la carrera constó de dos mangas de entrenamientos, la primera libre, y dos oficiales), los pilotos no tuvieron que utilizar los neumático de agua. En turismos Enrique, que optó por no salir en los entrenamientos libres, dominó de principio y revalidó su título. Sus a priori máximo rivales, el palmero Juan Francisco Chicho Acosta (Porsche 911) y el tinerfeño Víctor Delgado (Mitsubishi Evo IX) pudieron clasificarse debido a problemas de transmisión (caja de cambios), pues ni siquiera pudo tomar la partida en alguna de las dos mangas oficiales. Destacar el cuarto puesto de Armando Mandi Díaz, el sexto de Félix Ramón García, tras solventar problemas en el potenciómetro del Alfa 156, y, sobre todo, el séptimo de Ayose Pérez con el Citroën AX. Sencillamente, sensacional su carrera. Antonio Montesinos (Saxo), Jesús Barrios (primero del grupo N con el Ibiza) y Moisés Quintero (León) también lo hicieron muy bien.

En barquetas José M. González tuvo un gran estreno con la última evolución de la BRC, la B-49, unidad similar a la que pilotó Javi Villa en la Subida a Arona-La Escalona (la del asturiano se la quedó el chicharrero Fran Suárez), superando a su gran rival, Jonathan Morales, con problemas de transmisión en su Silver Car S2.

Susto de Melchor Dávila

La 5ª Subida a Valle Tabares-Jiménez se desarrolló de forma rápida y fluida y con muy pocos incidentes, salvo el protagonizado por el veterano y gran piloto tinerfeño, Melchor Dávila, que en la primera manga oficial (tercera del total de cuatro) tuvo una salida de carretera con el histórico Renault 5 Turbo II, afortunadamente sin consecuencias físicas. Sólo chapa y eso tiene arreglo.

DIARIO DE AVISOS y motorchicharrero.com cubrieron la V Subida a Valle Jiménez con el nuevo Nissan Note, unidad gentilmente cedida por Arimotor Tenerife. / reportaje fotográfico: javier ganivet/javi díaz (motorchicharero.com)