X
sucesos >

Ya son 15 denuncias por supuesta estafa contra la agencia de viajes

   

facturas agencia de viajes Punta Larga

Facturas aportadas por una de las afectadas por este caso. / DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Al menos son 15 las denuncias presentadas por un supuesto delito de estafa continuada contra la agencia de viajes Punta Larga y prácticamente asciende al doble el número de afectados por la misma, según las fuentes oficiales y extraoficiales consultadas por este periódico sobre el asunto, adelantado en la edición del pasado sábado y sobre el que hoy emite un programa especial la televisión local Mírame TV.

Estas denuncias se habrían iniciado al menos desde mediados del pasado mes de octubre, pero no fue hasta la tarde del pasado jueves cuando la agencia habría cerrado sus puertas y dejado de atender al teléfono, según explican vecinos y afectados. Este periódico ha llamado en repetidas ocasiones al teléfono de la agencia, ahora desconectado.

Una de las afectadas es una mujer de nacionalidad paraguaya que abonó a primeros de este mes un importe total de 1.645 euros por dos billetes, uno para ella y otro para su hija, para volar desde Tenerife a Madrid, de allí a Buenos Aires y, finalmente, hasta Asunción, capital del país guaraní.

Una afectada pagó 1.645 euros por su billete y el de su hija para ir desde la Isla hasta Asunción

Esta afectada, de nombre Mariel, confirmaba ayer a DIARIO DE AVISOS que el motivo de su viaje era la enfermedad de un pariente directo. “Compramos los billetes con suficiente antelación y estaba previsto que volásemos a Madrid el pasado miércoles, pero me di cuenta de lo ocurría en la noche del lunes, ya que me pidieron que facturase con 48 horas de antelación ya que portaba maletas de más”.

“En el aeropuerto descubrí que no había nada a mi nombre y me pidieron disculpas”


“En el aeropuerto me dijeron que nadie había comprado los billetes -continúa el relato de la afectada- y, cuando me puse en contacto con la agencia, se disculparon y me dijeron que lo que antes podían hacer era adquirir otros billetes para el viernes”. Sin embargo, la historia volvió a repetirse. “El jueves por la mañana ya sabía que tampoco había nada a mi nombre, pero me dijeron que estaban en el sur buscando el dinero y que por la tarde fuera por la agencia”. Al parecer, era otro ardid. “Vecinos del lugar me dijeron que en realidad el jueves por la mañana estaban en la agencia recogiendo cosas y demás. Cuando llegué por la tarde ya estaba todo cerrado, y hasta hoy”.

Apuntar por último que la factura del billete de la agencia de viajes remite a otra con dirección de Madrid de la que no se tiene más noticia.