Facturas aportadas por una de las afectadas por este caso. / DA
TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife
Al menos son 15 las denuncias presentadas por un supuesto delito de estafa continuada contra la agencia de viajes Punta Larga y prácticamente asciende al doble el número de afectados por la misma, según las fuentes oficiales y extraoficiales consultadas por este periódico sobre el asunto, adelantado en la edición del pasado sábado y sobre el que hoy emite un programa especial la televisión local Mírame TV.
Estas denuncias se habrían iniciado al menos desde mediados del pasado mes de octubre, pero no fue hasta la tarde del pasado jueves cuando la agencia habría cerrado sus puertas y dejado de atender al teléfono, según explican vecinos y afectados. Este periódico ha llamado en repetidas ocasiones al teléfono de la agencia, ahora desconectado.
Una de las afectadas es una mujer de nacionalidad paraguaya que abonó a primeros de este mes un importe total de 1.645 euros por dos billetes, uno para ella y otro para su hija, para volar desde Tenerife a Madrid, de allí a Buenos Aires y, finalmente, hasta Asunción, capital del país guaraní.
Una afectada pagó 1.645 euros por su billete y el de su hija para ir desde la Isla hasta Asunción
“En el aeropuerto descubrí que no había nada a mi nombre y me pidieron disculpas”
Apuntar por último que la factura del billete de la agencia de viajes remite a otra con dirección de Madrid de la que no se tiene más noticia.