X
miss universo>

“Ya tengo propuestas para trabajar en Nueva York”

   

N.CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

Patricia Yurena Rodríguez, la tinerfeña que oficialmente es la segunda mujer más bella del Universo, llegó el domingo a Madrid y prepara las maletas para acudir pronto a su Granadilla natal, para después partir camino, posiblemente, a Nueva York, en donde ya le han salido propuestas para trabajar en lo que le gusta: la moda y el cine.

Patricia llegó el domingo casi de madrugada a Madrid y sus compañeras de piso le recibieron con bombones y sushi en la nevera. Ayer, en Canarias Radio, la tinerfeña confirmó que “el mismísimo Donald Trump me dijo que tenía que ir a desfilar a Nueva York” y eso “me ilusiona, porque todos saben que quiero trabajar en la moda y el cine”, manifestó la granadillera, que desde el sábado por la noche, cuando quedaba a las puertas de la corona de Miss Universo, ha recibido diversas propuestas de trabajo.

Patricia Yurena y su madre en el certamen de Miss Universo. | DA

Patricia Yurena y su madre en el certamen de Miss Universo. | DA

La tinerfeña reconoció la incertidumbre vivida en el instante final de la proclamación, cuando la finalmente elegida Miss Universo y compañera de habitación durante el certamen de la canaria, la venezolana María Gabriela Isler felicitó a Patricia pensado que ella era la ganadora. Esta le rectificó diciéndole “eres tú, compi, eres tú, Molly”, como así le llaman a la miss venezolana. “Al final –relata Patricia- se cumplió lo que habíamos vaticinado días antes, que ojalá las dos llegáramos cogiditas de la mano a la final”, dijo Patricia, orgullosa también de compartir amistad con la que hoy es la reina de la belleza en el mundo.

Su madre
Si la dama de honor de Miss Universo descansa ahora en Madrid, “aún estoy desubicada”, reconoce, su madre, Siony Alonso ya está en Charco del Pino, el barrio de Granadilla que fue el primero en coronar, en sus fiestas, a la que hoy es orgullo de todo el pueblo.

Siony señala que “han sido unos día muy duros, muy intensos, y se pasa muy mal viendo a tu hija entre tantos bellezones”, aunque al final pudo disfrutar porque “ví a mi hija muy feliz y si ella lo es, yo también”, relató a José Manuel Pitti, en Onda Tenerife.

Siony Alonso, germen de la belleza canaria de Patricia, reconoció que tenía dudas de la decisión del jurado, sobre todo porque “había muchos medios latinos, sobre todo de México y Venezuela, y eso impone mucho en un certamen que entre nosotros tiene menos influencia”.

Siony y Patricia en Moscú. | DA

Siony y Patricia en Moscú. | DA

La madre de Patricia Yurena es consciente que el éxito de su hija traerá aparejado que “tendrá que seguir trabajando fuera y la voy a ver muy poco”, pero espera que pronto esté en la Isla para “cargar pilas” tras “veinte días en que le han dado una caña tremenda”, afirmó una madre aún emocionada que no ha parado de recibir felicitaciones de todos los vecinos de Charco del Pino y todo Tenerife.