X
güímar >

La ZEC apoya la búsqueda de inversión privada

   

Javier Mederos, Beatriz Barrera y Carmen Luisa Castro

Javier Mederos, Beatriz Barrera y Carmen Luisa Castro. | DA

N. CHIJEB | Güímar

El nuevo grupo de gobierno de Güímar prosigue la búsqueda de inversores privados, en este caso concreto de capital extranjero, y con tal motivo organizó ayer una reunión con la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, que visitó el Ayuntamiento para entrevistarse con la alcaldesa, Carmen Luisa Castro y el teniente de alcalde, Javier Mederos.

Hay que recordar, como ya adelantó este periódico, que la ZEC estará presente en las jornadas informativas que el Consistorio ha organizado el próximo martes, donde participarán consultorías, inversores y cámaras de comercio internacionales, con la finalidad, como declaró la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, de reactivar la economía y fomentar el empleo.

La titular de la ZEC precisó que en estos momentos Canarias se posiciona como plataforma internacional de negocios para las empresas extranjeras que prevén operar con otros mercados emergentes, y la ventajosa fiscalidad de este instrumento es uno de los atractivos con los que cuenta el Archipiélago.

Otro de los aspectos destacados del encuentro se centró en las empresas ZEC establecidas en el municipio, sobre las que la titular del Consorcio destacó la importancia de las actividades industriales que desarrollan negocios en sectores que diversifican la economía municipal. Beatriz Barrera apuntó a que las sociedades ZEC de perfil industrial establecidas en el polígono apuestan por emprender actividades relacionadas con la agroalimentación y otras manufacturas, principalmente.

“El objetivo de la entidad es el de establecer sinergias institucionales que permitan la difusión del incentivo, ya que el municipio de Güímar también tiene mucho potencial para el desarrollo de actividades relacionadas con los servicios y con el comercio, y en esta línea es importante trabajar.”, señaló Barrera. La ZEC ofrece a los empresarios el desarrollo de negocios bajo una de las condiciones fiscales más atractivas de la Unión Europea.

Por otra parte, ayer el llamado Comité de Inversiones, del Gobierno de Canarias, recibía la memoria del proyecto de parque temático que el grupo Hemi quiere desarrollar en Güímar.