X
ajedrez > Mundial Sub-10

Adhara gana en primera ronda a pesar del interminable viaje

   

Adhara Rodríguez

Adhara Rodríguez. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A pesar del interminable viaje que la condujo junto a su preparador desde Tenerife hasta la ciudad de Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos, la niña tinerfeña Adhara Rodríguez logró ganar su partida en la primera ronda del Mundial Sub-10 que se disputa hasta el próximo día 27.

Adhara, que finalmente parte como la número 52 de la clasificación previa de las 139 inscritas, se ha marcado como ambicioso objetivo terminar entre las veinte primeras.

Para tener una idea de lo dificultoso del reto, esta nueva perla surgida de la fértil cantera del Centro de Ajedrez CajaCanarias tiene 1412 puntos ELO, que es sistema de valoración de la fuerza de cada ajedrecista ideada en su día por el matemático húngaro Arpad Elo. Por contra, la principal favorita, la búlgara Nurgyul Salimova, tiene 1916, mientras que la preclasificada en el vigésimo lugar, la argelina Nesrine Boubendir, lleva con 1615 puntos Elo.

Una escocesa, en 34

Por lo que respecta a la partida de ayer, Adhara, que jugó con blancas, se impuso en 34 jugadas de una apertura escocesa contra la ecuatoriano Sammy Rueda Peralta, preclasificada la 122.

Recordar por último que el torneo se juega a 11 rondas y que, junto a Rodríguez, España está representada en esta categoría sub-10 por la oscense Eizaguirre.