X
ajedrez > Mundial femenino sub-10

Adhara hace sus primeras tablas del torneo

   

La tinerfeña saluda a su rival de hoy/ DA

La tinerfeña saluda a su rival de hoy/ DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La niña tinerfeña Adhara Rodríguez entabló hace unas horas su partida correspondiente a la octava de las once rondas previstas para este Mundial femenino sub-10 que se disputa en la ciudad de Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos. Tras este resultado, Adhara se mantiene con cuatro puntos y medio de los ocho posibles y cierta capacidad de mejorar en las partidas finales. Cabe recordar que la tinerfeña partía en el puesto 53 de las 136 participantes en el campeonato.

Por lo que respecta a la partida frente a la armenia, la tinerfeña igualó facílmente a pesar de jugar con negras, pero una entrega de peón que no era correcta la dejo en inferioridad. Ahí, en las adversidades, es donde sale el espíritu de esta competidora nata, que una vez más se defendió muy bien y remontó , llegando a tener la partida ganada. Lamentablemente, un mal cambio de damas la llevo a un final de tablas .

En esta ocasión han sido 81 jugadas de una apertura de Peón Dama. Adhara es la jugadora que ha realizado más jugadas en su categoría porque todos los días juega un final bastante largo. Queda así acreditado que esta niña de 9 años es una luchadora.