X
campeonato del mundo femenino sub-10>

Adhara se desquita en rápidas

   

Adhara, en primer término, prepara su planilla antes de jugar. | J.L. FDEZ.

Adhara, en primer término, prepara su planilla antes de jugar. | J.L. FDEZ.

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Es una luchadora incansable y al final logró un merecido premio a su aventura de pasar las Navidades lejos de casa por disfrutar de su pasión por el Deporte Ciencia.

La tinerfeña Adhara Rodríguez logró ayer un magnífico puesto (vigésimo primera) en el Campeonato del Mundo femenino sub-10 en partidas rápidas.

Este torneo de blitz (del alemán rápido, es el nombre por el que se conoce en el mundo de las 64 casillas a los enfrentamientos con escaso límite de tiempo) celebrado entre el día de Navidad y ayer, justo a la conclusión de la competición a ritmo normal, en la que una nueva derrota en la última ronda la postergó a la quincuagésima novena (59) posición, por debajo de su preclasificación y, desde luego, inferior a su nivel e injusto con su encomiable capacidad de lucha.

Por lo que respecta al torneo de rápidas, Adhara sumó 4,5 puntos de siete posibles gracias a sus victorias ante la palestina Kamelya Salama, la rusa Ekaterina Shestakova, la iraquí Abbas Nabaa y la rumana Adela Sarbu. El medio punto restante lo consiguió ante la colombiana Ana Paula Condori, mientras que las derrotas se produjeron ante dos tituladas: la iraní Motahare Asadi y la bielorusa Aryna Kuzich.

Por lo que respecta a la competición normal, resulta evidente que Adhara ha venido a pagar en las dos últimas rondas todo el cansancio acumulado durante estos días frenéticos, que ya empezaron con un viaje de ida hasta la ciudad de Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) que se prolongó durante más de veinte horas. Así, ayer volvió a perder (como ya le pasó en la penúltima ronda) a pesar de que llegó a estar mejor tras una muy buena apertura, pero cuando tenía la partida con mucha ventaja de varias maneras se ha equivocado gravemente y su rival ya ha empezado a tener buenas opciones.

“Después se ha quedado perdida -continúa explicando su preparador del CA CajaCanarias, el GM tinerfeño José Luis Fernández-, pero con su garra ha vuelto a tener en sus manos las tablas , pero no las ha visto y se han perdido sus ultimas opciones de sacar algo positivo”.

Su rival era la azerbaiana Aydan Huseynova, con 1.600 puntos de Elo (Adhara tiene 1.412)y 24 de ranking. La apertura fue una defensa Pirc y su derrota en 66 jugadas, en otra partida muy larga.

Está previsto que Adhara y José Luis lleguen hoy a Tenerife tras otro interminable viaje desde una ciudad en la frontera con Omán cuyo nombre significa El manantial.