X
Santa Cruz >

Adjudican a Ocide el II Plan Municipal sobre Drogas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La concejal de Atención Social, Alicia Álvarez, ha formalizado el contrato para la prestación del servicio de prevención del II Plan Municipal sobre Drogas, para realizar de forma estable una intervención real a la hora de evitar hábitos no saludables. La empresa adjudicataria, Ocide asesores SL, representada por Antonio Manuel Blanco y Javier Brito, se hará cargo de este servicio por un período de cuatro años por 778.960 euros.

El II Plan Municipal sobre Drogas ha venido desarrollándose a través de distintos proyectos, dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años, padres y profesores en los que se ofrece información para encontrar actividades de ocio alternativas, a través de talleres de percusión, fotografía, danza o actividades de senderismo en grupo. Álvarez aseguró que “este tipo de programas de prevención tienen como objetivo trasladar a los jóvenes y a su entorno que existen formas de disfrutar del ocio en un entorno saludable y también la potenciación de la comunicación y el diálogo familiar”.

Durante los próximos cuatro años, y gracias a este contrato, se podrán seguir llevando a cabo proyectos educativos en los centros de secundaria junto a otras importantes acciones.