X
aeropuerto los rodeos >

Aena destina más de 500.000 euros a la insonorización de viviendas y centros educativos en el entorno de Los Rodeos

   

Aeropuerto Los Rodeos Tenerife-Norte

Vista aérea de Aeropuerto de Los Rodeos. | MOISÉS PÉREZ

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Representantes del Ministerio de Medio Ambiente, los ayuntamientos de Tegueste y Tacoronte, y Aena han dado el visto bueno a una nueva partida de 502.000 euros destinada al pago de actuaciones de insonorización del Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Rosa de Lima y de viviendas que se encuentran incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto Tenerife Norte.

Esta cantidad será aprobada próximamente por el Consejo de Administración de Aena, que hasta el momento ha aprobado para la insonorización de inmuebles en el entorno de Los Rodeos más de 15,5 millones de euros, según informa en un comunicado.

En la reunión, que ha tenido lugar este martes, se ha dado la conformidad a la inclusión de cuatro nuevas viviendas en este plan y se ha reconocido la necesidad de realizar actuaciones de insonorización en otras cuatro.

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico de Los Rodeos comprende 716 viviendas con derecho a solicitar la insonorización: 700 de ellas están situadas en el municipio de La Laguna y 16 en Tegueste.

Su objetivo es llevar a cabo las actuaciones recogidas en la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de Ampliación del Aeropuerto Tenerife Norte, entre las que destaca la aprobación de su huella acústica.

Estas actuaciones de insonorización se irán incrementando en la medida en que los vecinos afectados vayan presentando los correspondientes proyectos de obra para tal fin.