X
sur>

Los alcaldes de la comarca sureña se suman a Tenerife se Mueve

   

Miembros de Tenerife se Mueve y del CEST informaron de la campaña de apoyo. | J. L. C.

Miembros de Tenerife se Mueve y del CEST informaron de la campaña de apoyo. | J. L. C.

JOSÉ L. CONDE | Adeje

Los alcaldes del Sur han mostrado su apoyo al objetivo de la plataforma social Tenerife se Mueve que ha iniciado una campaña de recogida de firmas para lograr que el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias incluya medidas que incentiven la creación de empleo y faciliten la competitividad de las empresas canarias, entre otras medidas, con una bajada de la cuota de la Seguridad Social. En la reunión, que se celebró en el Centro de Desarrollo Turístico de Adeje, estuvieron presentes la presidenta de Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), Ana Concepción, representantes de la plataforma Tenerife se Mueve, como Santiago Sesé y Ángeles Palmero, y los alcaldes de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, de Arona, Francisco José Niño, y de Guía de Isora, Pedro Martín, y portavoces de Granadilla y San Miguel, Nuria Hernández y Antonio Rodríguez.

Ana Concepción señaló que el encuentro convocado por el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife tiene como objetivo que los alcaldes de lo que se ha denominado el motor económico de la isla se involucren en esta campaña dado que representan a las instituciones que más cerca están de la ciudadanía para lograr un REF que permite la creación de empleo y aumente la competitividad de las empresas.

Santiago Sesé destacó la necesidad e importancia que tiene para la economía de las islas contar con el mejor REF posible, que tiene un respaldo constitucional pero que no está bien anclado, que no sea arbitrario y que no se pueda cambiar sin contar con Canarias. Para lo cual la plataforma Tenerife se Mueve ha iniciado una recogida de firmas, hasta llegar a las 30.000, que sume apoyos de todos en defensa de que el nuevo instrumento fiscal sea efectivo para el desarrollo de Canarias y de la creación de empleo.

El alcalde Rodríguez Fraga señaló que el REF debe ser un elemento identitario y constitucional que no debe estar sometido a los vaivenes políticos y mostró su apoyo, al igual que el resto de los representantes municipales a promover en su zona la firma de este documento de apoyo. Esta firma para aquellas personas que estén interesadas también se puede realizar on line en esta dirección.