X
política >

Alonso afirma que siempre quiso “trabajar por Tenerife” aunque no se planteaba ser presidente del Cabildo

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha reconocido este miércoles que nunca se planteó ser presidente de la corporación insular aunque sí “trabajar por Tenerife”, pero al final, la situación política le ha llevado a ostentar esa “responsabilidad”.

En un encuentro informativo mantenido con alumnos de cuarto y quinto de Primaria, ha recordado que su llegada al Cabildo se produjo a través de una llamada del expresidente, Ricardo Melchior, a Bruselas, donde trabajaba en la Unión Europea, y le propuso que coordinara algunos proyectos como el tranvía o el desarrollo de las telecomunicaciones en la isla.

Alonso ha dicho que los niños son el “futuro” de la isla, y ha reconocido su gusto por la economía porque permite “aprender mucho”, sin ocultar que la situación económica actual es “complicada”, lo que obliga al Cabildo a priorizar la atención a los colectivos de “mayor riesgo”, destacando el trabajo que se realiza con los voluntarios de las ONG.

Asimismo, ha defendido la gestión de residuos que realiza el Cabildo a través del programa ‘Recíclope’, y ha insistido en la importancia de trabajar “con los más pequeños” porque tienen más capacidad “para cambiar el chip”.

Sobre su infancia, ha explicado que visitaba mucho el Cabildo porque su abuelo trabajaba en el Palacio Insular, y ha remarcado que sus juegos favoritos eran “un coche mercedes de cable y los legos”, aunque también grababa informativos de radio con sus hermanos. “A diferencia de mi generación, los niños aprenden muy rápido los juegos electrónicos”, ha comentado.

“EL GOBIERNO DE LA ISLA”

Alonso ha insistido ante los niños en que la isla es “muy importante” para el presente y futuro de los ciudadanos porque desde el Cabildo se diseñan las infraestructuras y se toman decisiones que inciden en la vida de las personas. “Es el gobierno de la isla”, ha comentado.

De entre todos los niños, resultó elegida como ‘presidenta por un día’ Katia González, del CEIP Matías Llabrés, de Santa Cruz de Tenerife, que entre otras cosas, presidirá una sesión plenaria el próximo día 26 de diciembre. “No sé lo que van a decir mis padres”, ha comentado sonriente de la mano del presidente insular.