X
economía>

Las altas de autónomos en Canarias crecen en 1.349 hasta noviembre, según UPTA

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Las altas de autónomos en Canarias han crecido en 1.349 hasta noviembre, ya que el número de altas en la Seguridad Social de Autónomos ha sido de 27.435 frente a un número de bajas de 26.086, lo que representa un saldo positivo en lo que va de año de 1.349 trabajadores por cuenta propia, según indica la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Canarias (UPTA).

Este señalan es el “primer dato positivo” para este colectivo desde finales de 2007. Así en el mes de noviembre se dieron de alta 3.043 autónomos, mientras que las bajas se fijaron en 2.138, aportando un saldo positivo de 905, mientras que en el mismo mes de 2012 dicho saldo fue de 332.

De esta forma, hasta noviembre el número total de autónomos en Canarias ascendía a 105.175. Ante estos datos, UPTA Canarias señala que se demuestra que “razonablemente se debe estar ante un cambio de tendencia en la Comunidad en el crecimiento del trabajo autónomo, que viene con mucha antelación a los deseados resultados netos positivos en el trabajo asalariado”.

En este sentido, indica que “era de esperar” si se tiene “en cuenta el mejor” comportamiento del trabajo por cuenta propia en la situación de crisis que ha tenido “una disminución proporcionalmente menor que el resto de los sistemas de trabajo”.