X
CD TENERIFE-SABADELL > vestuarios

Álvaro Cervera: “Volveremos a ser guerreros”

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife detectó tras la derrota más severa del CD Tenerife en casa esta temporada los errores que han llevado a su equipo a caer con estrépito en el último partido del año. “El partido ha sido malo pero igualado en la primera parte”, declaró el preparador local. “Ya en la segunda, se ha visto a un equipo totalmente descompensado y a merced del contrario”, reconoció, al tiempo que explicó que “el gol del córner”, a los cinco minutos de partido, “no es normal”. Cervera argumentó que “cuando te meten ese gol te quedas un poco mal”, por lo que señaló que “no sé si es falta de intensidad, concentración o atención pero algo nos ha faltado seguro”.

De todos modos, el técnico tinerfeñista prefiere esperar “un poco”, para saber exactamente “lo que ha pasado”, porque “ahora a bote pronto son demasiadas cosas las que han pasado en este partido, y la mayoría malas”, indicó. “La sensación no fue buena cuando te meten un gol así tan pronto”, y añadió que “nunca nos han metido un tanto con esa facilidad en un córner”, y por eso, al encajarlo, “ya piensas que la sensación del partido, o da un giro radical, o no va a ser buena”.

Preguntado por si el equipo había acusado en exceso la baja de Ayoze, el míster del CD Tenerife significó que los equipos acusan las bajas de cualquier jugador “cuando no lo tienen”, pero remarcó que un equipo “no puede depender de un solo jugador” y prosiguió comentando que “un entrenador quiere tener a todos sus jugadores disponibles”, pero no puede depender de “uno solo sea quien sea”, porque si no, “no hablamos de un equipo”, por lo que la baja de Ayoze Pérez “no es una excusa para perder de la forma que lo hemos hecho”.

Álvaro Cervera

Álvaro Cervera, cabizbajo en un momento del choque de ayer. / MOISÉS PÉREZ

Cervera supo que el delantero blanquiazul no estaba apto para jugar “sobre las cinco de la tarde”, y argumentó que se decidió por Óscar Rico para el once titular porque el alicantino “es un jugador de banda”, y pensó que lo mejor era “meter a Cristo por el medio y sacar a Óscar para ver si dominábamos el partido”, e intentar “sacar más centros que habitualmente”, al tener a Aridane como referencia arriba”, pero confesó que “no salió como pensábamos”. Sobre si Rico quedaría marcado por este partido, en el aspecto negativo por su pobre actuación, Cervera negó que eso ocurriera. “Eso no pasará” dijo el preparador blanquiazul.

Luego, con la salida al descanso de Borja Pérez en sustitución de Rico, “buscábamos cambiar un poco de intensidad y tener dos jugadores arriba para poder materializar si llegábamos, poniendo a Cristo en su sitio habitual”, especificó Álvaro Cervera. De los dos penaltis en contra pitados a su equipo, señaló que desde su posición “no los he visto”. “Al final nuestro partido es muy malo, pero te meten en dos penaltis y en un córner”, aseveró el entrenador del CD Tenerife sobre los goles recibidos.

Por último, se dirigió a los seguidores locales para decir que “el mensaje es el mismo del principio cuando no ganábamos: este equipo ha sido guerrero, con las ideas muy claras y lo va a volver a ser”, espetó. “El nivel nuestro está más cercano a lo que hicimos el día de Las Palmas y hoy ha sido todo lo contrario”.

Miquel Olmo: “Hemos tenido el control”

El entrenador del Sabadell, Miquel Olmo afirmó que “la intensidad es nuestro argumento; no negociamos nuestro esfuerzo”. Manifestó además que “desde el minuto uno queríamos ponerles en problemas y hemos llevado la iniciativa del juego y el control del balón”. Sabía el técnico visitante que había que ser “eficaces en las llegadas con precisión por las bandas y de ahí un resultado contundente pero justo”, afirmó Miquel Olmo.

Destacó que sus jugadores “han sabido sobreponerse a momentos donde ellos querían tener la iniciativa pero hemos tenido el control del balón. Y es mérito del esfuerzo y el compromiso de un equipo que supera las adversidades a golpe de trabajo”, declaró el míster catalán.“ Por último explicó que “ sabíamos de la dificultad del partido”, y recordó que esta es “la primera vez que se le gana al Tenerife” a lo largo de la historia en la Isla, “y además con contundencia”, concluyó Olmo.

Los jugadores reconocen “la falta de intensidad”

No hubo muchas diferencias entre las declaraciones de los jugadores del CD Tenerife que desfilaron tras el partido por la sala de prensa del Heliodoro. Para Suso Santana, “te vas jodido a las vacaciones”, porque “no hemos conseguido los tres puntos que era lo que queríamos”. El extremo de Taco recordó que “hace dos semanas todo nos salía”, y en este partido “no nos ha salido nada. No cogíamos ningún rebote y nos faltó intensidad”, pero añadió que “hay que seguir adelante”.

Para Suso la clave ha sido “la falta de intensidad”, y explicó que en el cero a uno “no nos suelen rematar casi nunca” en un saque de esquina”, y a partir de ahí “se te viene todo un poco abajo”, declaró el ex del Laguna.

Por su parte, Raúl Cámara confesó que el equipo “desde el minuto uno no ha salido metido al partido”. Por eso estimó que “ha sido un querer y no poder”. Cámara añadió que “hemos estados muy previsibles en todo momento”, y vio al equipo “muy espeso”. Al igual que su compañero Suso, el ex del Xerez es de la opinión que el gol de córner tan pronto “nos ha hecho mucho daño”. A pesar de esta contundente derrota, Raúl Cámara dice que “habrá que analizar por qué no hemos estado bien como en otros partidos”, y concluyó diciendo que “solo hemos perdido tres puntos”. Cámara afirmó que el equipo “no ha estado bien en ninguna de las líneas y ahora tenemos que mirar hacia adelante y pensar que el 2013 ha sido un año positivo y en eso hay que pensar”. Por último, el lateral blanquiazul explicó que “los tres goles han sido excesivos pero tenemos que llegar a un equilibrio”. Visto lo visto, ellos “no son tas malos ni tampoco tan buenos”, finalizó.

El último futbolista del CD Tenerife en aparecer en la sala de prensa fue Aitor Sanz. El ex capitán del Real Oviedo señaló que el Sabadell “se ha plantado muy bien” y eso propició que “nos ha costado mucho, y a la contra tampoco hemos salido con velocidad por lo que es un partido para olvidar”. Con esta manera de perder en casa, estimó que “no es lo ideal para irse de vacaciones pero toca olvidarlo y esa racha tiene que acabar ya”. Ahora hay que “dar la talla y pensar en un resultado positivo” en Murcia dentro de 15 días. “Tenemos que aprender de esto”, concluyó Aitor Sanz.