X
SUCESOS >

Amenaza con un cuchillo al director de la Oficina de Empleo en Güímar

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denunció ayer las amenazas sufridas por el director de la Oficina de Empleo de Güímar al que un usuario amenazó con un cuchillo a finales de la semana pasada. En un comunicado remitido a los medios, CSI-F resalta la gravedad de lo acaecido, denuncia lo que entiende como una campaña contra el funcionariado y destaca el comportamiento del trabajador, que supo calmar al exaltado y evitó que nadie resultase herido. Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar a finales de la semana pasada, cuando un usuario de la oficina solicitó determinados servicios que en ese momento no se podían facilitar.

Comoquiera que los trabajadores advirtieron lo exaltado que se encontraba el usuario y sabían de su condición como expresidiario (todos tienen derecho a un subsidio dentro de la política orientada a la reinserción), el director optó por conducirlo a su despacho y fue allí donde, sorpresivamente, sacó el cuchillo de una manga y le amenazó con él, según detalló en la tarde de ayer a este periódico la portavoz del sindicato, Ángeles García. Ahí fue cuando imperó la calma del trabajador, quien tranquilizó al usuario y le hizo deponer de su actitud violenta. Cuando se presentó en la oficina la Guardia Civil, el usuario ya había abandonado esta y, lo que es más importante, nadie había resultado lastimado.

En su comunicado, CSI-F recuerda que “situaciones similares se vienen produciendo casi a diario en estas oficinas: altercados y amenazas de gente desesperada que llega a estos lugares afectadas por situaciones personales y familiares muy graves y las descargan con el empleado que les tiene que decir que no tienen derecho a una prestación o subsidio”.

Por último, García recordó que estos funcionarios se encuentran “en la primera línea del frente” ante ciudadanos que cada vez sufren más por la crisis.