X
cd tenerife > el rival

Antonio Hidalgo: “Nos jugamos mucho el sábado”

   

Antonio Hidalgo Sabadell

El centrocampista catalán, esta temporada en el duelo entre el club arlequinado y el Mirandés . / JOMA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz

La visita del Sabadell el próximo sábado al Heliodoro traerá consigo el regreso a la Isla de dos exjugadores del representativo blanquiazul. Por un lado, el centrocampista aragonés Antonio Longás, y por otro, uno de los futbolistas que fueron partícipes del ascenso a Primera División con el CD Tenerife en la campaña 2000-2001. Antonio Hidalgo figuraba en aquel equipo, que de la mano de Rafa Benítez se alzó con la conquista de la máxima categoría hace ya 12 años y medio.

El medio de Granollers, que también ha militado en equipos como el Zaragoza o el Málaga, salió del club con mal pie hace dos años, inmerso en el ERE que la entidad realizó para liberar fichas de jugadores y empleados tras el descenso a Segunda División B. Hidalgo, quien ahora vive una etapa de tranquilidad en el cuadro arlequinado, habló ayer para la emisora Teide Radio, dejando claro lo importante que es para su actual club el choque ante el conjunto de Álvaro Cervera.

“Para nosotros es un partido muy importante”, destacó el jugador catalán, quien puso como espejo donde mirarse al propio equipo isleño. “El Tenerife ya ha demostrado que, manteniendo una regularidad, se puede salir de la zona de peligro”. Por eso, Antonio Hidalgo apuntó que “aspiramos a conseguir lo que ha hecho el Tenerife en estas nueva últimas jornadas”, ya que “estar ocho partidos sin perder y caer en el noveno es algo bastante bueno”, explicó el jugador criado en la cantera del FC Barcelona.

Del rival de la escuadra de Sabadell este fin de semana, Hidalgo remarcó que “me sorprende sobre todo la velocidad que tiene el Tenerife de medio campo hacia arriba”, añadiendo que también le llama la atención “la madurez de Suso”, de lo cual dijo que “me alegro mucho”.

Además describió que “a Cristo lo conozco menos”, y a Ayoze Pérez “le veo detalles de muy buen jugador”. A partir de ahí, jugadores como Aitor Sanz o Ricardo “le dan solidez al equipo por el medio”, mientras que la parte de atrás “está funcionando muy bien”, significó el experimentado futbolista del Sabadell.

Hidalgo también opinó sobre la situación en la portería del Tenerife, con el asentamiento de Roberto en la titularidad, y el ostracismo de Sergio Aragoneses. “Los conozco bien a los dos”, dijo Hidalgo. “Pero sobre todo a Sergio”.

Del meta gallego indicó que “siempre ha demostrado el nivel que tiene”, y dejó claro que “siempre ha dado la cara por el equipo”, aunque en esta situación, “estando fuera, no estoy al corriente de lo que pueda haber pasado”. Hidalgo se encuentra ahora “muy cómodo” en el Sabadell. “Estoy a 25 minutos de mi casa”. Tras haber estado muchos años jugando lejos de su entorno, “uno lo que quiere es estar cerca de los suyos”, apuntó el centrocampista nacido en Granollers hace 34 años.

“Al Sabadell le estoy muy agradecido de la oportunidad que me brindaron”, sobre todo porque “apostaron por mi en un momento muy difícil”, dijo. “La ilusión la mantengo intacta”.